Graduarse, culminar una carrera, cumplir los objetivos y lograr un sueño. Todo ello y más, significó recibirse de arquitecto para Alejandro Montero, flamante graduado de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) y primer universitario de su familia. En los festejos posteriores, la emoción de su mamá se volvió viral y repercute en las redes sociales.
Así lo oficializó y lo contó la cuenta oficial de Twitter de la universidad pública: «Alejandro se recibió de Arquitecto ayer en la UNSAM. Con gran emoción estaba presente su mamá, Emiliana, que viajó desde Salta, para presenciar el momento en el que su hijo cumplía su sueño. Primer universitario de la familia. Universidad Pública Argentina».
En el video viral, se puede ver como el nuevo arquitecto abrazado a su madre, emocionados lloran y él, agradece: «acá estoy acompañado por mi familia, mis amigos, los compañeros».
Su madre que viajó desde Salta junto a toda su familia expresó su felicidad: «recontenta porque él cumplió su sueño. Quería ser arquitecto. Se defendió solito en la vida porque no tuve quien lo ayude monetariamente». Y ante el miedo de que su hijo, sólo y con 18 años este sólo en Buenos Aires, aclara: «yo soy una madre en la cuál aprendí a pensar y a saber que los hijos crecen y son independientes, entonces digo bueno, le toca volar y tendrá que volar».
Alejandro se recibió de Arquitecto ayer en la UNSAM. Con gran emoción estaba presente su mamá, Emiliana, que viajó desde Salta, para presenciar el momento en el que su hijo cumplía su sueño. Primer universitario de la familia. Universidad Pública Argentina ❤️. Mirá el video 🥺. pic.twitter.com/bUCWhO76pf
— UNSAM (@unsamoficial) August 11, 2023
Las palabras del graduado
Alejandro Montero realizó el proyecto final «Hábitat y hábito» en el que intenta analizar y generar hábitos y comportamientos en las personas. Además, se intentará explorar y buscar distintas posibilidades que tienen los materiales livianos en la arquitectura como alternativa al uso predominante del hormigón armado, en miras de un desarrollo alineado al ambiente, a la sustentabilidad y la relación con la naturaleza.
Finalmente, en una nota entrevista realizada por la UNSAM, el graduado expresa: «cierro una etapa, pero ninguna puerta: la UNSAM seguirá siendo mi casa y espero poder transmitir a lxs que vienen detrás mío este entusiasmo de que es posible pensar distinto y lograr un objetivo en medio de los paradigmas actuales, que no solo tienen que ver con la arquitectura, sino con la vida misma». (Infocielo)