El famoso cantante argentino Abel Pintos concurrió al Municipio de Mercedes para continuar con su iniciativa en colaborar con el medio ambiente y los ecosistemas. Junto a 300 niños y jóvenes, el artista plantó 2000 árboles en el campo La Matera, continuando la primera etapa de esta acción que tuvo lugar un año atrás, en el que se plantaron 1500 ejemplares de nuez pecán.
Junto a sus socios Marcelo González y Jorge Quinteros; su productora Plan Divino y sus familias; y con la presencia de 300 estudiantes de distintas escuelas rurales de la zona e invitados a compartir el día y las actividades, Abel Pintos realizó la segunda etapa del plan de plantación.
Las actividades comenzaron cerca de las 10 de la mañana en el campo del artista, La Matera, en el que se dijeron palabras de bienvenida. Luego, con el izamiento de la bandera, Abel Pintos cantó el himno, entonó Aurura y también dirigió un breve discurso de agradecimiento, en el que explicó el objetivo final: plantar 12 mil árboles para lograr generar oxígeno para 5000 personas.
También participó el Padre Hernán López de Mercedes, en representación del Arzobispo Jorge Eduardo Scheining. Luego de bendecir a los presentes, realizó un discurso realzando la importancia de la iniciativa.
Cómo continuó la jornada ecológica
Con una gran participación de niños y adultos, se plantaron en el campo del cantante, 2000 árboles, que junto a los anteriores 1500, ya llevan una gran cantidad de ejemplares plantados. Es importante resaltar que las actividades y los procesos de plantación se realizaron con precaución, cuidado y enorme conciencia ecológica.
A partir del mediodía y con las actividades ecológicas finalizadas, los invitados y los propulsores de la iniciativa compartieron una «choripaneada».
Cabe destacar esta actividad ecológica se enmarca en una crisis climática caracterizada por un julio históricamente caluroso, temperaturas anómalas, climas cambiantes, el incremento de los gases por efecto invernadero y un incesante del calentamiento global. (Infocielo)