La vuelta de Las Glorias del TC a la ciudad de Bahía Blanca está a la vuelta de la esquina. El nostálgico encuentro automovilístico, que reunirá icónicas máquinas de Turismo Carretera, se llevará a cabo el 8 y 9 de septiembre, en el Ezequiel Crisol de Aldea Romana.
La segunda edición de dicho suceso en Bahía Blanca representará un récord total de autos para dicha organización, que paulatinamente crece y recorre cada vez más ciudades dentro del país, conmemorando viejas y grandes épocas de la especialidad.
Omar Belamendía, entusiasta y fanático cabildense, propietario de la réplica de Guido Falaschi, dio más detalles del gran encuentro mecánico.
«Glorias del TC es un museo itinerante de la historia del TC, con modelos hasta 2012 aproximadamente. Tenemos un parque que oscila entre los 40 y 50 autos, que no logramos tenerlos todos en un mismo evento, pero en Bahía vamos a tener récord de máquinas, con seguramente más de 30», apuntó.
«El viernes 8, conjuntamente con la Municipalidad, haremos un encuentro de exhibición en la vereda del Museo del Deporte, con visita guiada de las máquinas y una persona contando la historia del mismo, con un desfile de cada uno hasta el palacio comunal. Y el sábado, de 10 a 17, se hará la exhibición propiamente en el autódromo, con pases que sortearemos para que el público pueda ir de acompañante de los autos y darse una vuelta en el circuito», agregó.
Entre las destacadas presencias, Belamendía habló de las posibles presencias de José María «El Chueco» Romero, Alberto «Bety» Palma» y también la de un referente de los 80′, aunque su identidad se resguardará hasta poder confirmarse.
«Estamos preparando un especial homenaje para un ex piloto, que actualmente es preparador y dueño de equipo, pero no queremos decir nada porque será una sorpresa», contó.
«Tenemos que agradecer a Walter (Pastor) por la gran predisposición y todo lo que hace por el automovilismo en Bahía Blanca. El año pasado tuvimos un parque diezmado por la cercanía con otro encuentro que ya estaba pautado, pero en esta ocasión se encontrarán con autos emblemáticos y seguramente será todo un éxito», aseguró.
Entre las máquinas que acelerará y desfilará en Aldea Romana, destacará el Ford Falcon réplica de Guido Falaschi; toda una obra de arte gestada y llevada a cabo por el propio Belamendía hace un par de años, que recuerda y homenajea el recordado y querido piloto de Las Parejas.
«Tener el auto es un orgullo enorme, a cada lugar que vamos vivimos cosas que no paran de sorprenderme. El amor que se ganó Guido no se puede describir con todo lo vivido. Fuimos a un montón de ciudades y en todos lados se sacan fotos, le dan un beso al auto y lo recuerdan a Guido con mucho amor», reconoció. (La Nueva)