Luego del paréntesis abierto por las elecciones PASO, este domingo se jugó la quinta fecha del torneo Clausura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El principal atractivo de la programación estuvo en Coronel Suárez donde, en el Parque Felisa I. de Alberdi y en el marco de la zona “A”, Blanco y Negro le sacó el invicto y bajó al líder Racing Club al derrotarlo agónicamente por 1-0. El único gol del encuentro lo marcó Maximiliano Baldivares a los 49 minutos de la segunda parte. Además de perder la punta, la Academia perdió por expulsión al jugador Facundo Rapetti, quien vio la roja por, aparentemente, por realizarle gestos obscenos a la parcialidad local.
En el estadio “Rubén Segui”, el hasta ahora irregular Boca ganó un difícil compromiso ante Automoto por 1 a 0 propinandole la primer derrota al conjunto de Tornquist. Fue con gol de Lautaro Haag a los 16 del ST.
En San José, Independiente sigue de sequía ganadora y cayó ante Deportivo Argentino por 1-2. El tanto del local lo marcó Cristian Roth a los 6 del ST, mientras que Argentino lo dio vuelta con los goles de Tobías Albornoz (17 ST) y Rodrigo Poncela (23 ST)
En Guaminí, Peñarol dio cuenta de Tiro Federal de Villa Belgrano al vencerlo por un contundente 3-1, gracias a los goles de Manuel Rivainera (1 del ST y 18 ST) y Elián Patiño a los 50 del ST. Para la visita marcó Lucas Baldivarez a los 46 del ST. Fueron expulsados Junior King y Ramiro Sánchez, en el local y David Sandoval en Tiro.
Club Sarmiento y Tiro Federal de Puan protagonizaron un choque de necesitados de la victoria para escapar del último lugar y no pudieron, fue empate en uno, con goles de Fermín Sportelli para Club Sarmiento a los 16 PT, mientras que Felipe Llamas empató a los 46 del ST. Fue expulsado Nicolás Palacio en Club Sarmiento
En la zona “B”, Atlético Huanguelén defendio el liderazgo ante Empleados de Comercio al que derrotó por un escueto 1-0 con gol de Juan Cruz Balvidarez a los 5 del primer tiempo.
En tanto Deportivo Sarmiento, en el debut de Matías Introcaso en la dirección técnica, dio la nota en Carhué al vencer a San Martín por 2 a 1. A los 45 de la primera parte Tomás Pollak abrió el marcador para la visita, mientras que Leandro López, a los 8 del ST puso el empate parcial del Santo, pero a los 28 del ST y con 10 jugadores en cancha por la expulsión de Franco Martínez, Sarmiento lo ganó gracias al gol de Michel Iara.
En Pigüé, El Progreso le propinó un certero golpe a domicilio a Unión al ganarle por 3 a 2. Para el local marcaron Fermín Zas, a tan sólo 27 segundos del PT, y Kevin Figueroa (29 ST). Los goles de El Progreso fueron obra de Sebastián Graff por duplicado (9 y 38vdel ST) y Bautista Waigel, 40 ST.
Por su parte San Martín de Santa Trinidad también ganó de visitante, en este caso fue en Tornquist y por 1-0 con gol de Román Arata frente a Unión. Con ese resultado Independiente de Rivera, que tuvo fecha libre, quedó sólo en el fondo de la tabla.
Para finalizar completaron la programación Puan F. Club frente a Peñarol de Pigüé, fue victoria agónica del «Fara» por 1-0 con gol de Matías Echenique, quien posteriormente fue expulsado.