Luego de que la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1, Dr. B de Irigoyen, presentara una nota al Concejo Deliberante de Adolfo Alsina, solicitando se apruebe la reconstrucción de la bicisenda que une la Escuela referida con la localidad de Rivera, colocación de reductores de velocidad y mejoras, alumnos de ese establecimiento educativo decidieron viajar a Carhué para presentar el proyecto.
Según explicaron desde la Escuela Agraria «Un grupo de jóvenes agrarios viendo la necesidad de una vía de tránsito segura, tranquila y sostenible decidieron presentar un proyecto que consiste en la recuperación de la antigua bicisenda (647m. de extensión) que conecta a la Escuela con el ingreso a la localidad de Rivera donde reside una buena parte de nuestros/as estudiantes, docentes y personal en general que se movilizan en bicicleta».
Y agregaron: «También debatieron sobre la necesidad de colocar reductores en la única calle transitable que es utilizada en la actualidad y que conecta con el cruce de la ruta 60, con la intención de prevenir y asegurar un transitar seguro».
«Es por esta razón que los y las jóvenes presentaron en la localidad de Carhué con mucho entusiasmo dicho proyecto logrando resultados ampliamente positivos que los habilitó a la segunda instancia», contaron.
Para finalizar señalaron: «Estamos muy orgullosos de la responsabilidad y entusiasmo de nuestras/os jóvenes con respecto a este proyecto de movilidad sostenible y segura promoviendo además el uso beneficioso de la bicicleta para la salud de todos/as los integrantes de nuestra Hermosa Agraria» (Diario de Rivera)