Este domingo desde las 13 horas en Reserva y 15 horas para la Primera División se juega la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional y en Rivera, Independiente recibirá en el «Nélido Merigge» a Peñarol de Pigüé por la Zona B, partido que contará con el arbitraje del colegiado Juan Cruz Aliberti.
Independiente llega a la fecha que antecede a la de los clásicos habiendo logrado un buen empate en Guaminí ante Empleados de Comercio, donde redondeó una buena actuación, pero sin triunfos en lo que va del Clausura y en la última posición de la tabla.
Por ello el Conjunto que dirige Nahuel Latorre tratará de imponer su juego y sumar de a tres para llegar de la mejor manera al clásico de la localidad de la fecha siguiente.
Por su parte Peñarol marcha 8° en la tabla de la Zona B con 7 puntos, en un lugar expectante para la clasificación a los cruces. Llega a Rivera habiendo empatado la fecha anterior en casa frente al líder Atlético Huanguelén en uno.
Probables Formaciones:
Independiente: Francisco Nicosiano, Facundo Cancina, Braian Ríos, Manuel Uranga y García Yaupi. Franco Bonavetti, Gonzalo Rosa, Jacinto Micaías y Nicolás López. Matías Bravo y Santiago González. DT Nahuel Latorre.
Peñarol: Maximiliano Herrero, Mauro Kenf, Alán Betancourt, Carlos Monsalvo y Fermín Monterrubianesi. Santiago Rojas, Facundo Belendier, Tomás Entripas y Facundo Villar. Joaquín Trujillo y Tomás Monterrubianesi. DT: Sergio Tassara.
El Resto de la fecha por la Zona B
El partido de la fecha por la Zona B será el que enfrente a los líderes Atlético Huanguelén y Deportivo Sarmiento, el encuentro se jugará en cancha del «Aceitero» y, de haber un ganador, se convertirá en único puntero de la Zona.
En tanto en Carhué San Martín recibe a su homonimo de Santa Trinidad en el «Cholo Laspiur». El Santo busca un triunfo para meterse de lleno en zona de clasificación a los cruces ante un rival directo en esa pelea.
Puan F. Club será local ante El Progreso en otro duelo que promete mucho. Es que «El Fara» es tercero en el Torneo con 9 puntos mientras que al conjunto de Pueblo Santa María lo separa tan sólo una unidad de su competidor.
Por último en Pigüé habra duelo entre homónimos: Unión Pigüé vs. Unión de Tornquist. El local es otro de los equipos que pelean por un lugar entre los que por ahora clasifican a los cruces, mientras que el de Tornquist llega descansado tras la fecha libre, pero con la misión de obtener su segundo triunfo en el Torneo en el que marcha anteúltimo con una victoria y 4 derrotas. Libre: Empleados de Comercio.