La Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM), conjuntamente con los clubes organizadores de carreras de Bahía Blanca y la zona, definieron el cronograma de competencias para la continuidad del Campeonato Invernal Argentino 2023.
El mismo se inició en abril pasado, en el óvalo «Motos y Karting» de la localidad de Carhué, pero posteriormente sufrió permanentes postergaciones y suspensiones por diversas razones.
La cita será este domingo en la pista del Club Guglieri de Daireaux, donde cada una de las especialidades se darán cita, pensando en el torneo de verano que ya se va alistando para el mes de diciembre.
Hasta el momento, el puntero en 50 cc. Menores es Jeremías Núñez con 17 puntos, en la misma cilindrada pero en la división Mayores marca el rumbo Agustín Kreder con 19.
En 200 cc. el líder es Rodrigo Zubeldía con 16 y en 500 cc. encabeza Eber Ampugnani (21 unidades), escoltado por Facundo Cuello y Jonathan Iturre.
Luego, el certamen se trasladará nuevamente a Carhué, para su tercera fecha, mientras que el 15 de octubre, ya más primaveral que invernal, se disputará la cuarta cita.
La pista Antonio Miranda del Club Crisol abriría sus puertas el domingo 29 de octubre, para albergar la quinta programación, aunque todavía ello no está confirmado. En caso contrario, la prueba se correrá en Colonia Barón.
Por último, la sexta fecha, el coronación del campeonato argentino, tendrá lugar el 19 de noviembre en Carlos Casares.