Brasil ganó 5 a 1 ante Bolivia, por la jornada 1 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El equipo que ahora conduce Fernando Diniz es el único seleccionado que nunca faltó a ninguna Copa del Mundo, por lo cual intentará no cortar la racha en un encuentro que se disputa en el Estadio Estadual Jornalista Edgar Augusto Proença de la ciudad de Belém, ante casi 54 mil espectadores.
El primer tiempo tuvo a un conjunto brasileño ampliamente dominante que tuvo como primera llegada un tiro libre ejecutado por Neymar a los 3 minutos que estuvo muy cerca. En tanto, a los 13 minutos, una mano dentro del área boliviana le dio la posibilidad al 10 de Brasil convertir, pero el arquero Guillermo Viscarra, de gran actuación, se lo negó.
Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Costas nada pudieron hacer a los 24′ 1T cuando tras un tiro de Raphinha y rebote, Rodrygo pudo poner a su equipo arriba en el marcador. Mientras los bolivianos no podían siquiera acercarse al arco rival, Brasil continuó teniendo oportunidades de gol otra vez con Raphinha, Richarlison y Neymar, pero todo terminó 1 a 0 antes del entretiempo.
Ya en el segundo tiempo, el gol de Raphinha a los dos minutos terminó de sentenciar cualquier esperanza de reacción de Bolivia. Con el 2-0 de inicio, la segunda mitad le quedó demasiado larga a un partido en el que jamás hubo equivalencias. Quedaba, claro, el tiempo suficiente para que Brasil le pudiera dar show a su gente y tomar confianza para jugar el martes en Lima contra Perú. A los 8’, y otra vez por el centro, Rodrygo llegó el 3-0 tras la convalidación del árbitro tras verla en el VAR. Ocho más tarde, Neymar se pudo redimir para llegar al cuarto y sobre la hora hizo el quinto. Baile total que encontró con el descuento piadoso de Abrego para el 5-1 final.