Enorme triunfo de Huracán, que sigue luchando por la permanencia. Le ganó 5-3 a Racing en el Estadio Mario Alberto Kempes y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, gracias a los goles de Lucas Carrizo, Lucas Souto, Guillermo Benítez, Héctor Fértoli -cumplió con la ley del ex- e Ignacio Pussetto. De esta manera, el Globo enfrentará en la próxima instancia a Estudiantes, que dejó en el camino a Independiente por penales.
Carrizo forzó un error de Jonathan Gómez en la salida de la Academia, condujo unos metros y sacó un potente zurdazo bajo desde larga distancia que se coló al lado del palo izquierdo de Matías Tagliamonte, a los seis minutos del primer tiempo.
Ya a los 22, Souto controló un gran pase aéreo de Federico Fattori por el sector derecho, se acomodó y definió para estirar la ventaja en el marcador ante un Baltasar Rodriguez que lo corría desde atrás.
El 2-0 provocó el enojo de los hinchas de Racing e inmediatamente Fernando Gago, con mucha desazón, mandó a los suplentes a calentar. Sin embargo, una genialidad de Nicolás Oroz, al ángulo, fue suficiente para calmar las aguas apenas cuatro minutos más tarde.
Y justo cuando la Academia creció un poco con la pelota y emparejó el partido en la mitad de la cancha, Huracán repitió la fórmula -esta vez con un pelotazo de Fértoli– y Benítez marcó el tercero ante la floja salida de Tagliamonte, a los 40.
Tres llegadas, tres goles. Todo lo que que le faltó a Racing en la zona de definición, lo tuvo Huracán antes de los vestuarios.