Según informó el Ministerio de Economía, la eliminación tendrá un costo fiscal de cerca de $ 1 billón al año, que se vuelca de manera directa al consumo y mejora el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.
También afirmaron que no esperarán al próximo año fiscal para implementarlo, ya que en octubre se subirá a través de un decreto el piso del impuesto a las ganancias a 15 salarios mínimos.
Sindicatos se movilizan al Ministerio de Economía para esperar el anuncio sobre Ganancias
Distintos sindicatos se movilizaban hoy al Ministerio de Economía a la espera de la reunión convocada a las 17 por el ministro de esa cartera, Sergio Massa, para tratar de avanzar con el análisis de una modificación en el Impuesto a las Ganancias que permita que la mayor cantidad posible de trabajadores quede afuera del pago de este tributo.
Integrantes de distintos gremios comenzaban a arribar esta mañana a las inmediaciones del Palacio de Hacienda, en cuyo frente fueron desplegadas banderas, del mismo modo que en las calles de alrededor.
Entre las organizaciones presentes y con mayor despliegue se contaban Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), La Bancaria y el Sindicato de Camioneros, además de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
(Ambito)