Después de superar una complicada tormenta, River le ganó 3 a 1 a Arsenal de Sarandí por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional 2023.
El equipo de Martín Demichelis volvió al triunfo tras la derrota que sufrió frente a Vélez en el Amalfitani. Distinto el panorama de la visita, que se complicó aún más en la pelea por no descender.
El gol tempranero -y poco ortodoxo- le simplificó la historia al Millonario, más allá de que a esa altura todavía no se podía hablar de méritos. A Arsenal, en tanto, le faltó creatividad con la pelota y sufrió en defensa, a tal punto que cada avance local parecía que terminaba en otro cimbronazo, como el de Nicolás De la Cruz.
El mediocampista uruguayo, que se había reincorporado al plantel tras la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cerró una gran jugada colectiva -de 13 pases- con un potente derechazo desde larga distancia que venció la floia resistencia de Medina.
Salvo el blooper de Franco Armani que terminó con un gol de Lucas Brochero anulado por offside, River reguló un poco su marcha y se marchó a los vestuarios sin muchas complicaciones.
En el segundo tiempo Arsenal salió decidido a quemar las naves y a los 13 minutos llegó al descuento con un tiro combado de Cejas que se desvió en Nacho Fernández y descolocó por completa a Franco Armani.
Sin embargo River reaccionó, fue a la carga y anotó el tercero de tiro penal tras una acción en la que Casco tiró un centro y la pelota dio en la mano de Néstor Breitenbruch. Tras observar el VAR, el árbitro sancionó la pena máxima y fue el colombiano Borja quien anotó el tercero.
El «Millonario»consiguió su 17mo. triunfo consecutivo en el Monumental. Ya estableció un récord con 16. El último cotejo que no ganó fue justamente ante Arsenal (1-2), el 26 de febrero pasado.