Banfield y River jugaron un muy entretenido partido que terminó empatado 1-1 en el Florencio Sola por la sexta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. El Millonario comenzó ganando con un tanto de carambola de Pablo Solari e Ignacio Rodríguez lo empató con un golazo para el Taladro, que hizo figura a Franco Armani. Gonzalo Martínez sumó minutos por primera vez en su regreso.
El equipo de Julio César Falcioni salió encendido desde el arranque y en apenas dos minutos llegó con una doble chance clarísima, donde empezó a destacar la actuación del arquero de la Selección Argentina, que siguió respondiendo de gran manera en el transcurso de los noventa minutos. A los 23 minutos, Salomón Rondón encontró una pelota en el área, remató de media vuelta y la pelota superó a Facundo Cambeses pero no a Emanuel Coronel, que la desvió en la línea. El rebote dio en Pablo Solari y se metió de carambola en el arco.
En el complemento, los locales siguieron siendo más y yendo a buscar, hasta que a los 20 minutos, Coronel armó una gran jugada por derecha, tocó atrás para Ignacio Rodríguez, que controló, se perfiló para la zurda y sacó un exquisito remate que dio en el travesaño y entró. Al principio Leandro Rey Hilfer no lo cobró pero el VAR le avisó y rectificó para sancionar el empate del Taladro, que tuvo chances para darlo vuelta e incluso reclamó un penal de Marcelo Herrera sobre Gerónimo Rivera.
Fue final 1-1 en el Florencio Sola y Banfield sumó un punto importante pensando en la lucha por mantener la categoría. Por su parte, River acumula seis partidos consecutivos sin poder ganar en condición de visitante, quedó con diez puntos, en puestos de clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional y dejó más dudas que certezas de cara al Superclásico ante Boca en La Bombonera.
San Lorenzo no la pasó bien y gracias a Batalla se llevó un punto de su visita a Tigre
Augusto Batalla, con un desempeño superlativo, le permitió a San Lorenzo llevarse un punto de su visita a Tigre tras igualar 0 a 0 en un atractivo encuentro disputado esta noche, en Victoria, en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023.
Con este resultado, el elenco de Boedo alcanzó las ocho unidades y se mantiene fuera de la zona clasificatoria para la siguiente ronda, mientras que Tigre, que observa la tabla anual en la lucha por la permanencia, llegó a 39 puntos y se mantiene cerca del puesto de descenso.
El encuentro tuvo un comienzo frenético por parte de Tigre, que en la primera acción con la presión de Alexis Castro y tuvo una llegada peligrosa frente al arco de San Lorenzo.
Los dirigidos por Lucas Pusineri acudieron al juego asfixiante en todas sus líneas e hicieron la diferencia con un mediocampo lúcido y punzante que tuvo como protagonistas a Castro, Lucas Menossi y Aaron Medina.
San Lorenzo la pasó realmente mal durante la primera etapa, no logró hacer pie en el juego, el tridente ofensivo no le dio resultados a Ruben Insua. La defensa tampoco brindó la seguridad que sí tuvo en encuentros pasados.
El que sí dio confianza fue el arquero del «Ciclón», Augusto Batalla, quien expuso la falta de eficacia de Tigre, al intervenir en seis ocasiones claras para salvar a su equipo y bajarle el telón al primer acto sin emociones.
Para el complemento, el técnico de San Lorenzo apostó por tres cambios en el inicio para darle otra identidad a su equipo. Si bien logró amortiguar la supremacía del local, no pudo ser protagonista y mucho menos ser peligroso en la ofensiva.
Por su parte, Tigre, sin tener la intensidad de la primera etapa y con un mediocampo apagado, se las ingenió para poner en aprietos a su adversario con los remates de Menossi, José Paradela y Sebastián Prediger, pero ninguno pudo vencer a la figura indiscutible de la noche, al arquero Batalla, que le bajó la persiana a su arco y le dio un punto a su equipo en una jornada que le resultó compleja desde el inicio hasta el final.
Independiente igualó con Instituto en un partido con un polémico penal en el final
Independiente empató este domingo sin goles con Instituto en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y no pudo convertirse en el líder de la Zona A de la Copa de la Liga, en un encuentro que estuvo cargado de polémica en el final por la intervención del VAR que privó al conjunto local de un penal que había sido sancionado por el árbitro Darío Herrera.
El equipo de Carlos Tevez, que necesitaba ganar para quedar como único líder de su zona, tuvo las dos únicas chances claras en una discreta etapa inicial, pero no pudo vencer la resistencia del arquero Manuel Roffo en ambas ocasiones.
Con una gran cantidad de interrupciones y poco juego, la primera parte mostró un trámite parejo, con una actuación de mayor a menor del conjunto de Avellaneda.
Ya en el complemento creció la ambición del «Rojo» con el ingreso de Martín Cauteruccio por Julio Buffarini y el propio uruguayo tuvo la mejor situación con un potente remate que también fue desviado por Roffo.
Sobre el final, a los 43 minutos, se registró la primera jugada polémica del encuentro: Darío Herrera sancionó penal para Independiente por una falta sobre Braian Martínez, pero fue llamado por el VAR comandando por Germán Delfino y, luego de ver las imágenes, el árbitro dio marcha atrás con la decisión.
Más tarde, a los 48 minutos, Herrera no cobró una infracción contra Alexis Canelo en el área en una jugada que no contó con la intervención del VAR, por lo que el partido terminó sin goles.
Con este resultado, Independiente quedó como único escolta de su zona, con 11 puntos, uno más que el líder Huracán. Instituto se ubica quinto con nueve unidades cosechadas hasta el momento.