Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario del 2030, tal como comunicaron este miércoles por la mañana el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el de la AFA, Claudio Tapia. El resto de los encuentros de la Copa del Mundo se disputará en Europa: en España, Portugal y Marruecos.
La noticia del año. Se confirmó que el primer partido de la Selección Argentina en el Mundial 2030 será en nuestro país. La idea de la FIFA, que falta que lo confirme oficialmente, sería que los primeros partidos de la Copa del Mundo se disputen en Sudamérica, tanto en Argentina como en Uruguay y Paraguay.
El resto de los encuentros del Mundial tendrán lugar en Europa, más precisamente en los países que integran la otra candidatura: España, Portugal y Marruecos.
Los tuits de Alejandro Domínguez y Claudio Tapia sobre el Mundial 2030
La AFA, por su parte, celebró el mensaje de Domínguez y amplió el contenido de la información.
«2030: Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. La selección de Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!», publicó la AFA.
Luego, el presidente de la casa madre, Claudio Tapia, expresó que «nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030».
La APF de Paraguay y la AUF de Uruguay repostearon el mensaje de Domínguez pero no agregaron información del anuncio.
El que sí se sumó fue el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
«‘Uruguayos campeones’ 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol. Gracias», manifestó el presidente uruguayo.
El titular de Conmebol brindará una conferencia de prensa en la sede de Luque para explicar el alcance del anuncio.
En principio, la idea es que el Mundial 2030 comience en Sudamérica y se desarrolle en otra sede a definir por la FIFA.
La otra duda pasa por la posición de Chile, que también formaba parte del proyecto inicial.