Durante una visita al barrio Ingeniero Allan en Florencio Varela, la candidata a gobernadora por el partido La Libertad Avanza, Carolina Píparo protagonizó un verdadero papelón. Mientras grababa un video para sus redes sociales, Píparo señaló una calle de tierra intransitable y afirmó “Así se vive en Florencio Varela hace décadas”.
Sin embargo, una vecina del lugar rápidamente le salió al cruce aclarándole la situación. “ «Acá se vive así porque lo están arreglando. No se vive así acá, lo están arreglando a esto. Están haciendo la obra. Vinieron hoy a la mañana. Hoy a la mañana estaban las máquinas», se escucha en el video. Asimismo, otra residente del área mencionó que las máquinas estuvieron trabajando durante la mañana para preparar el terreno para la pavimentación.
Según publicó el portal local InfoSur, lo que manifiestan las vecinas en cierto ya que el video se filmó en el tramo de la calle 1211 entre 1254 hacia 1256, parte de la obra de Acceso norte al Parque Industrial de Florencio Varela. Allí se está avanzando con el desmonte y preparación del suelo para la posterior aplicación de H13, según había sido comunicado por la comuna local.
Estas cosas me encantan. Le desarmaron en vivo una fake news a Carolina Píparo.
No tiene desperdicio. pic.twitter.com/RpgDnUoqOZ— Mauro Brissio (@BrissioMauro) October 3, 2023
«Estamos acá, recorriendo Florencio Varela. Ésto es Florencio Varela. La realidad es que se vive así hace décadas. El 22 de octubre no cortes boleta, el 22 de octubre kirchnerismo o Avanza Libertad», dijo Píparo en el spot para redes que grabó con los referentes seccionales. Allí cometió el primer error: en lugar de mencionar la alianza que encabeza Javier Milei, se confundió y llamó a votar al partido que comanda José Luis Espert, su ex compañero de fórmula para las elecciones 2021 y de quien se alejó luego de que se sume a Juntos por el Cambio.
Todo quedó grabado en el celular de uno de los vecinos que acompañó a Píparo y el candidato local de La Libertad Avanza, Nicolás Scrocchi, quien aparentemente tampoco conocía el barrio de Ingeniero Allan. Finalmente, tras el blooper, la candidata optó por esconder el material y el spot no salió en las redes de la Diputada Nacional como sí lo hizo en otros distritos. En cambio, se limitó a publicar fotos y backstage de su visita a Varela.
(DDR, con información de Infogei e Infocielo)