La candidata de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, adelantó que, en caso de llegar a la Cámara de Diputados, presentará un proyecto de ley que contemple la renuncia a la paternidad. La influencer es además cosplayer, vicepresidenta del partido Libertario Nacional y asesora a Javier Milei en imagen.
“Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y rechazar ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura si les dijeron ‘acabá adentro que tomo la pastilla’ o les pincharon el forro? (sic)”, planteó.
“Hay muchas mujeres que para enganchar un tipo hacen estas cosas. Se aprovechan de que el tipo está en medio de la calentura y se deja llevar. Mi abuela me lo contaba; era enfermera”, agregó.
En esa línea, detalló que el proyecto implicará “la renuncia a la paternidad: la mujer cuando está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y este puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”.
“No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener -sostuvo-. Si el hombre no se cuida, es responsabilidad de él; si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta, es violación”.
“Entonces, hace la denuncia de violación y toma la pastilla del día de después. No es complejo, es simple. No se puede tener tanta burocracia en el medio”, sentenció.
Quién es Lilia Lemoine, la cosplayer que asesora a Milei
Lilia Lemoine es actual candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza y asesora de imagen de Javier Milei. También es vicepresidenta del Partido Libertario a nivel nacional y es influencer en las redes sociales. Comenzó militando en Avanza Libertad junto al diputado José Luis Espert y luego migró hacia las filas de su actual postulante presidencial.
Sus ingresos provienen de un de contrato en una legislatura porteña donde gana $200.000 por mes. La joven admitió a las cámaras que su sueldo es muy bajo y agregó: “De hecho, estoy comiéndome todos los ahorros para poder darme algunos gustos o pagar la deuda de luz y agua”.
Respecto de su influencia en la imagen de Milei, dijo que tan solo “le recomendó que se saque el pelo de la cara y se deje las patillas” pero que el resto “es la personalidad de él”.
Además, aseguró que “la que compra la ropa es Karina, su hermana”. (DdR, con información de TN)