Casi una hora más tarde de que se conocieran los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, reconoció la derrota en los comicios durante el discurso que brindó desde el búnker montado en el Goldencenter de Parque Norte. “No hemos logrado los objetivos que queríamos para nuestra Argentina”, admitió. Y agregó: “Nuestra causa va más allá de un momento electoral y va más allá de una derrota”.
Acompañada de las figuras más relevantes del espacio político como, por ejemplo, el ex mandatario Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex ministra de Seguridad se negó a felicitar a los candidatos de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa (36,31%), y La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei (30,18%).
Bullrich acusó al «populismo» de haber «empobrecido al país» y manifestó que esa fuerza va a «representar los valores de los que hoy nos votaron».
“Nunca vamos a ser cómplices del populismo de la Argentina y nunca vamos a ser cómplices de las mafias que destruyeron este país”, ratificó.
«Nuestros valores no se venden ni se compran, no lo vamos a negociar, vamos al cambio siempre que la argentina lo necesita», dijo Bullrich, quien quedó en tercer lugar en las elecciones de este domingo y fuera de la segunda vuelta.