Su presencia en pista en el pasado Torneo Invernal despertaba un interés particular y singular. Y no es para menos, el hombre en cuestión porta un apellido que, por naturaleza, se iba a robar las miradas de la afición midgista.
Juani Todino, oriundo de Rivera, cumplió y tuvo una gran primera experiencia en el Midget, experimentando todo tipo de vivencias y logrando una muy satisfactoria primera etapa de aprendizaje, con vistas a lo que, en unos días, será la verdadera prueba de fuego.
Todino, hermano de Germán, una de los actuales animadores excluyentes del Turismo Carretera, fue el tercer mejor debutante al cabo de las seis fechas disputadas; un gran inidicio de cara a lo que viene.
«Si bien soy consciente que me queda por aprender muchísimo, creo que tenemos una buena herramienta, Fernando (Saldamando) trabajó mucho. La idea sería intentar andar lo más adelante que se pueda, sin pensar en un número o posición», contó Juani en Diario Deportivo.
Para su primera incursión en un auto de carreras, Todino y su gente decidieron apostar a la sabiduría de Fernando Saldamando, quien no solo le atiende la máquina, sino que hace las veces de «profesor» para este nuevo alumno.
«Buscamos no solo un buen auto sin una persona que sepa, para que me pueda a ayudar a acortar el camino dentro de la categoría. Llegué al taller, me gustó mucho todo y pudo hacer un auto increíble. Estoy muy contento con todo hasta ahora», remarcó.
Juani no tardó en hacerse notar. Ya en su primera competencia se dio el lujo de llegar hasta la prefinal, aunque finalizando su tarde a las vueltas por el aire. Y ello, por más lamento que haya despertado, significó una buena prueba de fuego.
«La primera fecha fue la carrera donde más lejos que llegué, que además terminé volcando. Fer (Saldamando) me dijo, mejor debut no pude tener, porque clasifiqué a la prefinal en la primera carrera y volqué, con lo que ya aprendí de todo en esa primera fecha. Lo lamentable es la rotura del auto y por ahí perjudicar a los demás», remarcó.
—¿Sentiste que te miraron distinto por ser hermano de Germán?
—No, al menos yo no lo sentí. Sí por ahí la gente te conoce un poco más por la calle por esa razón, pero no creo que esperen más de mí por eso. Germán es Germán, un gran piloto y está allá arriba en TC. No por ser su hermano tengo que ser parecido.
Sí está claro que, a raíz de la cada vez más imponente popularidad de la categoría del derrape, Juani se irá haciendo su propio camino en el automovilismo.
«El fanatismo que hay por el Midget es increíble. Otra categoría de nivel nacional capaz no tiene semejante repercusión. Y eso lo sentí en apenas unas fechas de Inverno. Se consume mucho en redes sociales y se repercutió mucho desde el primer día», remarcó.