En la reunión que llevó a cabo este martes, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez suspendió en forma provisoria a cuatro de Peñarol de Guaminí Cristian Pereyra, Elian Patiño, Ignacio Oliva, Marcos Nahuel Escribano y al ayudante de campo de Peñarol, Christopher Haedo tras recibir el informe de los disturbios de la terna arbitral encabezada por el colegiado Ariel Scotta del Partido por cuartos de final de la LRF que disputaron Peñarol y Deportivo Rivera el pasado domingo.
En otro orden, la terna arbitral, recibió denuncia policial y certificado médico por hechos ocurridos a la finalización de las acciones.
En consecuencia, el Tribunal de Penas les solicitó a los dos clubes informe de lo denunciado por el árbitro, como también a la Policía de Guaminí.
Cabe recordar que el final del partido, tras la victoria de Deportivo Rivera por 1 a 0, fue bochornoso. La parcialidad local tiro botellas y todo elemento contundente que tuvo a mano. Personal policial tuvo que custodiar a la terna arbitral con escudos para evitar sean agredidos, de todas maneras uno de los líneas recibió un piedrazo en una pierna y la terna estuvo más de una hora en el vestuario hasta poder salir con custodia del estadio.
Por otra parte, el cuerpo que preside Juan Carlos Spedale suspendió por 5 años a Emanuel Palacio (ayudante de campo de Atlético Huanguelén).
El integrante del cuerpo técnico del club albiverde recibió la severa sanción por la agresión perpetrada contra el arquero Alejandro González (Club Sarmiento), en el partido de octavos de final del torneo Clausura de Primera división.
El ‘1’ del equipo pigüense sufrió traumatismo de cráneo y debió ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial, donde quedó en observación por espacio de varias horas.
Asimismo le aplicó 5 cotejos a Matías Torres (San Martín de Santa Trinidad); 3 fechas a Rodrigo Correa (Club Sarmiento) y a Agustín Segovia (Puan F. Club) y 1 partido a Joaquín Trujillo (Peñarol de Pigüé), Mauro Guajardo (Automoto) y Bruno Schmidt (Empleados de Comercio).
Por 60 días resultó inhabilitado Ezequiel Ramos (preparador físico de san Martín de Santa Trinidad) y por 21 días Jonathan Goy (firmó planilla como kinesiólogo de Deportivo Argentino).
Por haber arribado al límite de 10 tarjetas amarillas Justo Zas (Automoto) y a las 5 amonestaciones Mauro Suppes (Boca Juniors) resultaron sancionados por 1 fecha.
Por otra parte, por haber sido expulsadas en Primera división femenina merecieron 4 partidos de castigo Malena Ovando y Carla Scambelluri (las dos de San Martín de Santa Trinidad).
Reserva e inferiores
En división Reserva, fueron inhabilitados en forma provisoria Ezequiel Stremel y Gastón Silva (ambos de El Progreso), el segundo por haber sido informado en la semifinal del domingo pasado contra Club Sarmiento.
En divisiones inferiores, las sanciones son las siguientes: 6 encuentros a Leonel Calvo (5ª de Tiro Federal de Puan); 3 fechas a Matías Rodríguez (5ª de san Martín de Santa Trinidad) y a Lautaro Kees (5ª de Tiro Federal de Puan).
Un partido a Ramiro Krieger (5ª de Peñarol de Pigüé), Juan Larralde (6ª de Club Sarmiento), Juan Abregú (6ª de Unión de Tornquist) Alexander de Uriarte y Emanuel Senger (ambos de la 6ª de Deportivo Rivera) y Román Santander (7ª de Deportivo Rivera).
Suspensión provisoria para Orestes Torres (6ª de Empleados de Comercio).
(Foto ilustrativa, con información de Nuevo Día Digital)