Deportivo Rivera quedó a un paso de la final del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez en el primer año del que participó en el mencionado certámen.
El Rojo hizo un gran partido ante Atlético Huanguelén, en el estadio “Juan Eduardo Christiani”, empató 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y cayó en los penales por 3 a 0.
Los primeros 45 minutos Deportivo Rivera se paró de igual ante el local y dividió el control del balón generando buenas acciones de ataque desde los pies de Quiroga, Méndez, Solay y González. El «Aceitero» tuvo un par de chances de gol en los pies de Reildelbach y Balvidarez que ahogó Recalde, pero el tiempo transcurrió y todo quedó en intensiones y se cerró sin ninguno de los equipos pudiendo sacarse ventajas.
En la parte final el Rojo madrugó al local. Al minuto y medio Balda gana por izquierda y se va de extremo sacandose con una gambeta a su marcador, entrando al área y sacando un centro rasante para el ingreso de Gianfelici que empujó la pelota a la red.
Tras el gol Deportivo se sostuvo en defensa y el DT de Huanguelén metió tres cambios. Pasados los 10 minutos llegaría la paridad del equipo local. Precisamente uno de los ingresados, Martín Tomás, aprovechó un centro bombeado al corazón del área, le ganó a los centrales y definió sobre Recalde ante su achique.
A largo de los más de 30 minutos que les restaba al encuentro el local tuvo más tenencia y control del balón, pero el Rojo pudo ganarlo sobretodo en una gran jugada de Tadeo Méndez que habilitó a Julián González en la medialuna del área. El «Jula» remató abajo y el arquero Van Der Tuin la sacó al costado y el rebote corto le quedó a Alderete que intentó definir pero nuevamente el arquero salvó la caída de su valla.
El encuentro cerró con el local yendo y sin poder y la visita agazapado para la contra. El empate fue el resultado que mejor le cayó al partido por lo realizado por ambos conjuntos y los penales, a suerte y verdad.
Para Atlético convirtieron Marcos Arriaga, Santiago Balvidares y Marcos Previsdómini . El rojo falló los tres patió. A Nicolás Cabral se lo atajó Van Der Tuin. Mariano Balda disparó y la pelota dio en un palo y salió afuera, finalmente Nahuel Alderete malogró su chance pegandole abajo y afuera, cerca del palo derecho.
Deportivo Rivera cierra así un buen año; primero en la Liga Suarense cumpliendo las expectativas y superando sus objetivos. Ganó los cuatro clásicos, clasificó a octavos de final en el Apertura y llegó a semifinales del Clausura, despidiendose sin derrotas en los cruces y a un sólo paso de alcanzar la final.