Luego de varios meses de espera e incertidumbre, Telefe comenzó a promocionar -en su pantalla y en las redes sociales- una nueva temporada de Gran Hermano, el programa más exitoso de la televisión argentina durante el 2022.
La fecha prevista para el inicio de esta nueva versión será el lunes 11 de diciembre, una vez que se pueda reacondicionar la casa luego de la finalización de la edición chilena de «Gran Hermano» -la primera en el país trasandino- que será el domingo 3 del último mes del 2023.
A pesar del hermetismo con el que Telefe esta manejando la información del reality, se pudo confirmar que para la temporada 2023 el programa durará seis meses y contará con 22 participantes dentro de la casa (cuatro más que en su edición del año pasado). Hasta el momento, hay un 80% de las 30 personas que serán seleccionadas -entre titulares y suplentes- para ingresar en la casa más famosa del mundo.
Julieta Poggio será la responsable de recibir a los nuevos participantes de la casa en la alfombra roja, y además esta confirmada su participación en «El Debate», junto a la periodista Laura Ubfal, Gastón Trezeguet, Sol Pérez y su excompañero Walter «Alfa» Santiago.
El rating promedio de «Gran Hermano 2022», emitido entre el 17 de octubre de 2022 y el lunes 27 de marzo de este año, fue de 20,2 puntos, con un share de 29,64%; donde el rating es la cantidad de hogares que están viendo un canal o programa del total de la muestra y el share es la cantidad de hogares que están viendo un programa específico entre todos los televisores encendidos.
La primera emisión de «Gran Hermano 2022» -el 17 de octubre de 2022- fue de 21.5, con picos de 23 puntos, mientras la final -el lunes 27 de marzo- tuvo una audiencia promedio de 28,46 y un pico de 30,88 puntos.
Análisis de los espectadores
Según los datos suministrados por la empresa ReseARch –dirigida por el Analista Senior de Audiencia Alejandro Ripoll- el estreno de «Gran Hermano 2022» en la pantalla de Telefe generó un cambio notable respecto a los espectadores habituales de la televisión abierta, se incorporaron mujeres jóvenes (20-34 y 35-49) que superaron el 35% y quedaron en igualdad de condiciones con el publico habitual de mujeres de 50 y más.
El público femenino en su totalidad representó el 65,42% de la audiencia del reality, mientras que el masculino fue del 34,59%.
En cuanto a la composición socioeconómica de los hogares, entre los de ingresos medios (28,35%) y bajos (58,67%) sumaron el 87,02 % de la audiencia de «Gran Hermano 2022».
(Popular)