Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Impacto invernal: la ola polar congeló el río Colorado en La Pampa   |   30 Jun 2025

  • Esta noche aumentan otra vez los combustibles   |   30 Jun 2025

  • La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel   |   30 Jun 2025

  • La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación   |   30 Jun 2025

  • El City no quiere sorpresas ante Al Hilal   |   30 Jun 2025

  • Cuenta DNI renueva sus beneficios en julio con promociones para todos los gustos   |   30 Jun 2025

 
Inicio» Política»Cristina y Villarruel se reunieron en el Senado por la transición: «Fue un encuentro histórico»

Cristina y Villarruel se reunieron en el Senado por la transición: «Fue un encuentro histórico»

El encuentro se desarrolló en el despacho de la vicepresidenta en ejercicio y no registró fotos. La vicepresidenta electa adelantó que "se trabajará durante todo el verano" en la Cámara alta.

22 Nov 2023 Déjanos un comentario

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió hoy a la vicepresidenta electa de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en su despacho del Senado para comenzar la transición en ese cuerpo legislativo..

La diputada nacional que asumirá como vicepresidenta el 10 de diciembre ingresó muy puntual a la Cámara alta por la calle Combate de los Pozos acompañada por tres colaboradores, y fue recibida por la vicepresidenta en ejercicio en un encuentro que duró menos de una hora y que no registró fotos.

Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión, según comunicaron fuentes cercanas a Cristina Kirchner.

«Es una reunión histórica para todos los argentinos», dijo Villarruel al tomar contacto con la prensa apenas finalizada la reunión, de cual se fue muy conforme.

La diputada de La Libertad Avanza también calificó el encuentro como «muy cordial» y adelantó que va a «trabajar muy intensamente todo el verano» con todos los bloques para sacar las leyes que envíe el Poder Ejecutivo.

En este sentido, cae de maduro que una vez en funciones, Milei va a convocar a sesiones extraordinarias del Congreso.

«Fue una reunión cordial donde hablamos de la transición que va a ser ordenada, respetuosa. La persona que (Cristina Kirchner) ha designado para ordenar la transición nos ha explicado el funcionamiento del Senado y los pasos a seguir en los siguientes días», explicó Villarruel.

La vicepresidenta electa comentó que «ha sido todo dentro d los democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes de tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino».

«Fue una charla amable , no nos conocíamos , pero pudimos conversar, pudimos conocernos, hablar de las cuestiones que hay por delante», ponderó.

«No hubo fotos pero la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde La Libertad Avanza y de la gestión saliente una transición ordenada en el Poder Legislativo», agregó.

Los próximos pasos serán la asunción de los senadores electos en una sesión con fecha no confirmada, luego la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre para la asunción de la fórmula presidencial y la designación de las nuevas autoridades de la Cámara alta.

De acuerdo a lo informado por fuentes de la presidencia del Senado, durante el encuentro con Villarruel la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

Cristina Kirchner también le comentó que en cuanto a los recursos humanos del Senado en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior.

También le hizo un repaso a su sucesora sobre el estado de los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, «con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado».

La reunión había sido coordinada por la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, quien por instrucciones de Cristina Kirchner se puso en contacto con el diputado electo Guillermo Montenegro, uno de los hombres del círculo de mayor confianza de Villarruel, para acordar el día y la hora de la audiencia.

El encuentro protocolar generaba una fuerte expectativa por las notorias diferencias ideológicas entre la vicepresidenta en ejercicio y su sucesora en el cargo.

La cumbre de vicepresidentas se produjo un día después de que el presidente saliente, Alberto Fernández, recibiera a Milei en la Quinta de Olivos, donde mantuvieron un intercambio que el líder de La Libertad Avanza calificó de «muy productivo» y «cordial».

Cristina Kirchner decidió promover el encuentro con Villarruel luego de suspender un viaje a Nápoles, Italia, donde tenía previsto encabezar una clase magistral en una universidad sobre la «insatisfacción democrática». También existía la posibilidad de una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, aunque dicha cita nunca llegó a confirmarse.

 

(NA)

Cristina Kirchner Victoria Villarruel 2023-11-22
Tags Cristina Kirchner Victoria Villarruel

Más Noticias

Impacto invernal: la ola polar congeló el río Colorado en La Pampa

Impacto invernal: la ola polar congeló el río Colorado en La Pampa

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La intensa ola de frío polar que afecta a la Argentina dejó este lunes una […]
Esta noche aumentan otra vez los combustibles

Esta noche aumentan otra vez los combustibles

Diario de Rivera 30 Jun 2025
En la noche del lunes volverá a registrarse un incremento en los valores de los […]
La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel

La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola apelaron hoy la prisión domiciliaria de la ex presidenta […]
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación

La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La jueza Loretta Preska, del segundo distrito de Nueva York, ordenó a la República Argentina entregar el 51% […]
El City no quiere sorpresas ante Al Hilal

El City no quiere sorpresas ante Al Hilal

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Manchester City y Al Hilal se verán las caras desde las 22 en el Camping World Stadium, por […]
Cuenta DNI renueva sus beneficios en julio con promociones para todos los gustos

Cuenta DNI renueva sus beneficios en julio con promociones para todos los gustos

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Con el comienzo del séptimo mes del año y en el marco de las vacaciones […]
La Justicia declaró inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga

La Justicia declaró inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La jueza Moira Fullana, a cargo del Juzgado Nacional del Trabajo N° 3, falló este […]
Avalancha en Ushuaia y rescate de una pareja que quedó atrapada en la nieve

Avalancha en Ushuaia y rescate de una pareja que quedó atrapada en la nieve

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Una pareja fue rescatada en Ushuaia, Tierra del Fuego, tras quedar atrapada en la nieve […]
La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández

La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández

Diario de Rivera 30 Jun 2025
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada hoy la investigación por violencia de género […]
Adolfo Alsina refuerza su lazo institucional con el INTA a través del Consejo Local Asesor

Adolfo Alsina refuerza su lazo institucional con el INTA a través del Consejo Local Asesor

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Diálogo permanente y trabajo articulado. La Secretaría de Producción de Adolfo Alsina, a través de […]
Javier Andres participó del 3° Encuentro Anual del Programa Puentes

Javier Andres participó del 3° Encuentro Anual del Programa Puentes

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Más educación, más arraigo. El jefe comunal de Adolfo Alsina, Javier Andres, participó el pasado […]
La “nieve salada” ya tiñe las orillas del Lago Epecuén: comenzó la cristalización del invierno

La “nieve salada” ya tiñe las orillas del Lago Epecuén: comenzó la cristalización del invierno

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Con la llegada de las primeras heladas, la sal mineral volvió a dibujar su característico […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Impacto invernal: la ola polar congeló el río Colorado en La Pampa

    Impacto invernal: la ola polar congeló el río Colorado en La Pampa

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • Esta noche aumentan otra vez los combustibles

    Esta noche aumentan otra vez los combustibles

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel

    La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación

    La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • El City no quiere sorpresas ante Al Hilal

    El City no quiere sorpresas ante Al Hilal

    Diario de Rivera 30 Jun 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2024 Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar