En Coronel Suárez se define este domingo el torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol. En el Parque Alberdi, cancha del Centro Blanco y Negro, a partir de las 17:00 horas, se enfrentan los dos mejores equipo de la segunda parte del año: Racing Club de Carhué y Atlético Huanguelén .
Mientras la Academia quedó a un paso del bicampeonato, el Aceitero está obligado a ganar para forzar una serie final extra para definir el título 2023. Dirigirá un árbitro de Olavarría.
El equipo carhuense que dirige Raúl Sánchez, actual campeón de la Liga y ganador del Torneo Apertura, viene de eliminar a Automoto sobre la hora con gol del Colombiano Iván Rodríguez, mientras el elenco que conduce Omar Rulli dejó en el camino a Deportivo Rivera tras empatar en 1 en los 90 minutos reglamentarios, en definición por penales.
En caso de que la Estrellita se quede con el triunfo obtendrá automáticamente el título de Campeón 2023 de la Liga Regional de Fútbol al haber previamente sido el ganador del torneo Apertura; si gana el Aceitero en las próximas semanas se volverán a enfrentar en las finales anuales, en este caso cada conjunto disputará un partido en condición de local y, en caso de empate en puntos, forzarán un tercer partido de desempate en cancha neutral con alargue y penales, de ser necesario.
Habrá un importante operativo de seguridad, con 25 efectivos afectados según lo dispuso la Policía Comunal de Coronel Suárez. Está prohibido ingresar con papeles y cualquier tipo de pirotecnia, en cambio sí se autorizó los potes de humo.
Probables formaciones
Racing Club: Homero Giudici; Gastón Gálvez, Iván Rodríguez, Marcos Litre y Marcos Gigena; Maximiliano Cantoni, Gian Cantoni, Lautaro Lobo; Diego Casas, Emilio Romero y Facundo Rapetti. DT: Raúl Sánchez.
Atlético Huanguelén: Federico Van Der Tuin, Juan Cruz Balvidares, Marcos Arriaga, Fermín Durand, Marcos Previsdomini, Federico Bravo, Gonzalo Kuhn, Joaquín Parise, Santiago Balvidares, Ramiro Palacios y Tomás Martín. DT: Omar Rulli.
A manera de preliminar, desde las 15:00, Club Sarmiento y Atlético Huanguelén protagonizarán el partido definitorio de división Reserva. El que se abrace al Clausura posteriormente tendrá que dirimir el campeonato con Racing Club, que aguarda rival en su condición de vencedor del Apertura.
En ambos enfrentamientos, en caso de igualdad al término de los 90 minutos, se resolverá mediante la ejecución de penales.