Carhué es el primer destino del país en utilizar la gamificación en su estrategia y se ha posicionado como un destino de punta, cuya experiencia ya se presentó en congresos realizados en Estonia, Chile , Perú, Colombia y diferentes puntos de Argentina.
El Secretario de Turismo, Pablo Ledesma presentó el Plan Estratégico Carhué 2030; el Rediseño de Marca y Digitalización de los atractivos del destino y la Aplicación de Gamificación, junto con los equipos de profesionales que llevaron adelante la tarea.
Ante un salón con prestadores turísticos, medios y personas de la comunidad, se presentaron los resultados del plan estratégico y se mostró el funcionamiento de la aplicación de gamificación que, a través de una propuesta lúdica, busca ampliar la experiencia de quienes nos visitan.
El Plan Estratégico Participativo y Sustentable Carhué 2030, fue encargado por el Municipio a las Magisters Ana María Biasone y Ane Miren Diez Alberdi, dos profesionales referentes del campo del turismo por su trabajo en ámbitos públicos, privados y académicos.
La Marca y Digitalización de los atractivos del destino fueron financiados por el Consejo Federal de Inversión (CFI), y estuvieron a cargo de la consultora Singerman y Macón, liderada por Andrés Ziperovich, un profesional de destacada trayectoria en el campo del turismo.
Se trató de un conjunto de proyectos que de manera sinérgica se complementaron para alcanzar los resultados. Este trabajo complementa también la presentación de la nueva marca turística, que fue presentada en la edición 2023 de la Feria Internacional de turismo ( FIT) y la aplicación de turismo y el Plan estratégico que estarán disponibles en la web a partir del 6 de diciembre.