El exintendente de Puan, Facundo Castelli, quien en las últimas horas se ha visto cuestionado por la falta de dinero en las arcas municipales, lo que ha sumido al municipio en una situación caótica, sin posibilidad de pagar los sueldos ni los aguinaldos de los trabajadores municipales, pidió perdón a todos los vecinos por la situación en la que deja la comuna.
El exfuncionario, quien estuvo frente al municipio desde 2011 hasta este jueves, señaló que “en ningún momento se desviaron fondos” de la comuna y remarcó que deja el cargo “con la conciencia tranquila (de) que trabajé honestamente estos 12 años”.
“Aquellos que creen lo contrario, que lo lleven a la Justicia, a la cual estoy a entera disposición”, dijo en una carta publicada a través de su cuenta de Facebook.
Además, confirmó que “la Municipalidad atraviesa desde el mes de agosto un déficit mensual de 100 millones de pesos”, y remarcó que esa deuda en un primer momento había sido absorbida por “el aporte del frente vecinal y luego con ATP que giró la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, indicó que se encuentro “atravesando un problema de salud, transitando un tratamiento ambulatorio psiquiátrico y psicológico del cual espero recuperarme pronto”.
La localización de Castelli había sido un misterio en los últimos días, a partir del conflicto que vienen llevando adelante los trabajadores municipales -que este jueves se manifestaron frente a la comuna- y de su anunciada ausencia en la asunción de las nuevas autoridades municipales.
“Le quiero pedir disculpas a todo el personal municipal por no poder abonar los salarios en tiempo y forma del mes de noviembre. Espero que esta situación se solucione rápidamente con la nueva administración de Diego Reyes, al cual le deseo el mayor de los éxitos”, dijo en el texto.
Respecto del giro de los fondos al Frente Vecinal, señaló que “fue una devolución de recursos de 83 millones”, porque esa agrupación en agosto había ingresado en las arcas municipales ese monto, que “se utilizaron para el pago de salarios”.
“Por ende, lo que se procedió es a la devolución de esos recursos, que no eran municipales, a la cuenta bancaria de dicha agrupación. Toda esta operatoria está respaldada por sus respectivos decretos y actos administrativos. Por lo tanto, en caso de que se realice alguna denuncia penal en relación a este tema, seré el primero en ponerme a disposición de la justicia para aclarar tal situación”, explicó.
(La Nueva)
,