El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este martes que «todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión», y anunció la «suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año».
Así lo expresó al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada, antes de la reunión de Gabinete que mantendrá el presidente Javier Milei.
Adorni sostuvo que «la situación es crítica», y subrayó que el Gobierno recibe «una Argentina con 45 % de pobreza y 200 % de inflación anualizada, con problemas de empleo, de salario y en el comercio exterior».
Por otra parte, adelantó que el ministro de Economía, Luis Caputo, después de las 17 horas publicará un mensaje grabado donde anunciará el «paquete de urgencia económica» que planea el gobierno de Javier Milei para «evitar que la Argentina termine en una catástrofe».
Y ahondó sobre el anuncio: «Contendrá un paquete de medidas que vayan en torno a atacar la urgencia o a cubrir esta urgencia económica en la que estamos inmersos. En virtud de evitar un catástrofe mayor, que ya todos estamos transitando, donde entendemos que la situación es grave y somos conscientes de la que la situación puede ser peor, el presidente Milei y todos vamos a hacer lo posible y lo imposible por intentar evitarlo».
Además, señaló que ya iniciaron la revisión de los contratos y los nombramientos que se hicieron a nivel nacional en el último año, tal como había anticipado ayer. «Todo funcionario que no quiera dar la información que Milei y los ministros solicitan tendrán la sanción correspondiente», advirtió.