Una de las políticas mejor recibidas por los bonaerenses durante la gestión de Axel Kicillof fue la Cuenta DNI, que otorgó a los usuarios de la billetera digital importantes descuentos en diferentes comercios, carnicerías, verdulerías y almacenes. Ante la asunción de Javier Milei como presidente, y el recorte de fondos de Nación a la Provincia, había mucha expectativa por saber qué iba a ocurrir con la continuidad de los beneficios, pero esa duda fue saldada por el Ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
Uno de los principales pedidos del Gobernador a sus ministros para ésta nueva gestión tiene que ver con que se hagan más presentes en los barrios y municipios, ante la premisa de que el ajuste económico de Milei impactará fuertemente allí. En una entrevista radial, Bianco retomó esa idea y aseguró que estarán «muy cerca de la población tratando de sostener, con las herramientas que tengamos, la actividad económica, la obra pública y los ingresos».
En ese sentido, señaló que «la Cuenta DNI es un instrumento con varias cosas. Nuestra política más agresiva son los descuentos que se pueden obtener en los comercios a partir de los recursos del Banco Provincia, que la vamos a seguir manteniendo. Para nosotros es una política de Estado la Cuenta DNI y los descuentos, que además van a ser absolutamente necesarios en este contexto».
«Cuenta DNI hoy sigue existiendo. Y en la medida que el Banco Provincia tenga los recursos necesarios, va a continuar«, confirmó finalmente Carlos Bianco. Cabe señalar que a diciembre de éste año, la billetera digital ofrece descuentos que permiten un ahorro de hasta 110 mil pesos. La continuidad de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, y la de Juan Cuattromo al frente del Banco Provincia, permitirán que siga en el territorio bonaerense.
(Infocielo)