Una jornada especial será la que lleve adelante el presidente Javier Milei, que dará a conocer el DNU de desregulación de la economía a través de Cadena Nacional. Mientras tanto, se conocieron detalles de lo que será la reforma laboral que busca implementar el Gobierno.
Reforma laboral: qué puntos incluiría la «norma de emergencia laboral»
El equipo del presidente Javier Milei tiene en mente la modificación o derogación de más de 3.000 leyes. Esto, se llevaría adelante a través de la «Ley Ómnibus».
Dentro de los grandes puntos a tratarse en el paquete que delineo principalmente Federico Sturzenegger, se prevé una importante reforma en materia laboral.
Según pudo saber en exclusiva Ámbito, la «norma de emergencia laboral incluiría los siguientes puntos:
- «Eliminación de las sanciones o indemnizaciones por la deficiente registración«, conocidas como multas;
- «Alargamiento del período de prueba«, que hasta el momento es de tres meses y pasaría a ser de ocho, aunque todavía no está del todo definido;
- «Rebaja de aportes y contribuciones«, que incluyen el 16% de la obra social, 2% de PAMI, 6% de la obra social, 1,5% del Fondo Nacional de Empleo, 0,3% del Seguro de Vida Obligatorio y ART (lo que cotice la empresa);
- «Límite a la tasa de interés que se aplica por los créditos laborales«;
- «La posibilidad de que, de manera voluntaria, los gremios con cámaras de empresarios puedan establecer un sistema de seguro por despido o fondo de desempleo, por convenio colectivo«.
Primera prueba al protocolo antipiquete: cómo se aplicará y cuál será el recorrido de la marcha
Unidad Piquetera (UP) encabezará este miércoles una nueva marcha en conmemoración de los hechos ocurridos en 2001 y en rechazo «al ajuste» del gobierno de Javier Milei. ¿Cómo se llevará a cabo la caminata en el marco del operativo antipiquetes que prohíbe la movilización en las calles?
La incertidumbre sobre el desarrollo de las movilizaciones aumenta tras la implementación del protocolo antipiquetes creado por Patricia Bullrich y el mensaje de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien advirtió que «el que corta no cobra».
Bullrich, por su parte, no da el brazo a torcer y aseguró el estricto cumplimiento del protocolo. «El primer día va a ser difícil, pero se va a hacer. Estamos decididos a hacer respetar la ley y el orden, generan libertad y la libertad genera progreso. Lo único que hemos hecho con este protocolo es justamente ordenar y que las personas sepan qué consecuencias van a tener si cortan la calle», expresó días atrás.
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró hoy Radio Colonia en que hay ciudadanos que «comen una vez al día» y afirmó que intentó comunicarse con el Gobierno nacional, pero no obtuvo respuesta.
«Hay compañeros en los comedores populares que comen una vez al día. Hace un mes y medio que no reciben comida», indicó Belliboni. Y en esa línea, continuó asegurando que «el Gobierno anterior nos decía que ya estaban en los depósitos, mientras que esta administración nos dice que no hay nada en los depósitos».
(Ambito)