Tras el temporal del sábado pasado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta naranja por tormentas fuertes para hoy domingo de Nochebuena en Adolfo Alsina y la zona de influencia.
Este fenómeno afectará no solo nuestro Distritio, sino también Salliqueló, Guaminí, Saavedra, Puan, Tornquist, Pigüé, Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, Monte Hermoso y parte del territorio pampeano entre otros lugares.
Se proyecta una acumulación de precipitación entre 30 y 70 mm, con la posibilidad de superar estos valores en puntos específicos.
La Dirección de Monitoreo, Alertas y Emergencias de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado sobre las condiciones climáticas, reiterando a la población la importancia de abstenerse de circular y resguardarse durante la tormenta.
Aunque se trata de un pronóstico que podría cambiar con el transcurso de las horas, la peligrosidad de esta advertencia radica en los árboles debilitados por el temporal del 16 de diciembre, así como las edificaciones y cartelería.
Mientras tanto, anticiparon que para el lunes 25 el tiempo estará algo ventoso del sur con ráfagas de 40 a 50 km/h durante las primeras horas de la madrugada, luego en disminución. Sin fenómenos significativos desde el mediodía y con una temperatura máxima de 26°.
Recomendaciones del SMN
– Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
– Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
– En caso de estar viajando, resguardarse en el interior del vehículo, ya que estos ofrecen una excelente protección.
– Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
– Si existe riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, cortar el suministro eléctrico.
– Ante cualquier afectación por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencia locales.
– Tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.