El ex piloto de automovilismo y ex diputado bonaerense Marcos Di Palma fue denunciado hoy penalmente por el delito de «conducción temeraria», tras realizar trompos y giros en un auto de competición en el centro de la ciudad de Pergamino.
La suerte de exhibición ocurrió el pasado martes, en plena zona céntrica de la localidad, donde el menor de los hermanos pretendía mostrar el auto de carreras junto amigos y fanáticos.
Por si ello fuese poco, Di Palma decidió, sin previo aviso y autorización, utilizar las calles para testear el funcionamiento de la máquina y realizar las temerarias maniobras (incluyó el famoso «relojito»), las cuales quedaron registradas con videos.
El propio Marcos publicó uno de ellos en su cuenta personal de Instagram, donde se lo observa circulando a gran velocidad, realizando derrapes en plena zona céntrica y hasta produciendo un leve impacto contra las instalaciones de la estación de servicio desde donde salió.
‼️ @marcosdipalma podría ser multado por el juzgado de faltas tras protagonizar un cuestionable hecho, días atrás en una exhibición de su auto de #TurismoCarretera.
👉 ¿Qué pasó? El arrecifeño decidió realizar trompos en medio de la vía pública con su Chevrolet.#TC #DiPalma pic.twitter.com/HkrrHWEUOb
— Carburando (@CarburandoTV) January 12, 2024
Las imágenes, que se viralizaron y capturaron la atención de la prensa local, motivó la intervención de oficio de las autoridades de tránsito ante las clara infracciones de la normativa de seguridad vial.
La jueza de Faltas de Pergamino, Marcela Noe, expresó: “ese vehículo de competición no reúne los requisitos obligatorios para circular, como tener una placa identificatoria tipo patente o cédula verde, entre otras reglamentaciones».
Además, sostuvo que se produjeron varias infracciónes; entre ellas, la “falta de medidas de seguridad para circular en la vía pública, falta de chapa patente, luces” o “la utilización de la vía pública para un fin especial que no está autorizado previamente”.