Un hombre fue detenido este sábado acusado de ser el femicida de Clara Romero Candia (31 años), la mujer que fue encontrada sin vida en departamento en Pigüé.
Se trata de Leandro Torres, quien fue capturado en la localidad de Almirante Brown. Es el principal sospechoso de la muerte de Romero, ocurrida el 14 de noviembre del año pasado.
Las autoridades determinaron que Torres es el femicida gracias a tareas de policía científica, relevamiento de cámaras, testimonios y mecánica de la muerte.
La pericia sobre el deceso de Romero Candia se realizó en el Hospital Municipal de Coronel Suárez y el informe especificó que “fallece a raíz de una herida provocada por arma blanca en la región del tórax, la cual afectó el hígado”.
Además, se dejó constancia de que Candia “se calcula que habría fallecido unas 48 horas antes del hallazgo del cuerpo”.
El Juzgado de Garantías de Bahía Blanca ordenó un primer allanamiento en la localidad de Almirante Brown, pero Torres no estaba en el lugar. No obstante, en colaboración de la policía de ese distrito finalmente se concretó la captura.
La investigación está a cargo de la UFIJ Nº 5 del Dr Jorge Viego, quien imparte medidas para un eventual traslado del nombrado a la ciudad de Bahía Blanca.
(LB24)