Un adolescente de 15 años murió ahogado este domingo, en momentos en que se encontraba en el natatorio de un complejo recreativo municipal de la ciudad de Bahía Blanca, informaron desde la comuna vecina.
El hecho ocurrió en el complejo recreativo Maldonado, un espacio del municipio ubicado en la ruta nacional 3 y la calle Charlone, de Bahía Blanca.
Desde el municipio se indicó que «el cuerpo del menor fue hallado bajo la superficie en la zona de compuertas y fue extraído del espejo de agua por los guardavidas del lugar».
Según se indicó, durante la jornada, y debido a las altas temperaturas, cientos de personas habían concurrido al complejo recreativo municipal, cuyo servicio es con entrada libre y gratuita.
El lugar cuenta con una pileta de 100×150 metros, funciona de 9 a 21 y tiene servicio de guardavidas, cantina y enfermería.
Por el hecho tomó intervención el fiscal en turno de Bahía Blanca junto con personal policial con jurisdicción en el lugar.
“Sus amigos creían que había salido del agua”
“Sobre las 18:40 tomó intervención la Policía que se encontraba haciendo prevención en el balneario. Un grupo de chicos se acercó a pedir ayuda en el sector de las compuertas donde se estaban bañando”, refirió Hugo Campetelli, titular de la comisaría Quinta.
Y agregó: “Perdieron de vista al más joven y alertaron a los guardavidas. Se presumía que había salido de la pileta y estaría jugando con otros chicos. Se realizó un rastrillaje en el sector de las mesas y los juegos. Luego, los guardavidas dieron con el cuerpo”.
“Se trabajó con Policía Científica, el cuerpo no presenta a simple vista ningún tipo de golpes más allá de que aún resta la autopsia cuyos resultados se van a conocer sobre el mediodía. Se tomaron testimonios y se cree que falleció por una acción desafortunada”, finalizó el comisario.