Patricia Bullrich apuntó contra Pablo Moyano y ratificó que se aplicará el protocolo antipiquete
Ahora fue Patricia Bullrich quien recogió el guante y respondió este martes, en una entrevista en radio urbana Play. «Moyano que los lleve a upa si quiere, que los lleve como quiera, pero nosotros vamos a hacer cumplir el protocolo todo lo que podamos. Es nuestra obligación decirle a la sociedad que está liberada de ver, cuando se levanta, si hay un piquete o no», señaló.
Además, Patricia Bullrich afirmó que el Gobierno «le mandará la cuenta» a las organizaciones que no cumplan el protocolo durante la movilización convocada por la CGT, en lo que será la primera medida de fuerza convocada por la entidad sindical contra el Gobierno de Javier Milei.
«Uno tiene que hacerse cargo de sus actos es un país que necesita salir, porque estamos en una crisis muy fuerte. Habrá una gran cantidad de gente que va a aprovechar que (mañana) hay transporte para ir a trabajar», observó.
Paro general de la CGT: Patricia Bullrich calificó la medida de «desmedida»
En este sentido, la funcionaria anticipó que el Gobierno trabajará para que «la gente tenga la mayor normalidad posible, tratando de que si ellos van al Congreso, las calles aledañas no estén totalmente tomadas».
Bullrich calificó el paro como «una reacción desmedida, cuando (la CGT) venía de dormir la siesta durante años», en relación a la postura que la central obrera tuvo durante el gobierno de Alberto Fernández. «Vamos a usar todos los medios para que Argentina sea un país donde se pueda convivir», concluyó la ministra.
(Ambito)