En una decisión contundente, el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, decidió cancelar todos los vuelos de la compañía aérea a Cuba desde el próximo 8 de marzo, poniendo fin al vuelo semanal que unía Buenos Aires con La Habana desde hace décadas.
“Durante 2023, ese tramo le generó pérdidas a la compañía por USD 500 mil”, destacaron desde la empresa. “La decisión se basa en un análisis comercial que busca proteger y potenciar a la compañía, además de fortalecer y priorizar los destinos que le resulten más beneficiosos económicamente”.
A su vez, desde la aerolínea estatala aseguraron que “no es prioridad de este gobierno promover este destino“, en referencia a Cuba, un país donde no se respetan los derechos humanos, no hay libertad de expresión y el Partido Comunista desaparece opositores, poniendo en riesgo la vida de turistas argentinos.
Por otro lado, se destacó que el cambio va a permitir eficientizar las horas de tripulación de cabina, de pilotos y de otros servicios dedicados a esta ruta en particular, hacia una ruta más redituable económicamente.
Con estos recursos, desde la empresa aseguraron que se va a mejorar la calidad del servicio de la ruta a Cancún, que es uno de los más redituables. Se trataba de una ruta combinada entre Buenos Aires, Cancún y La Habana que ahora no tendrá más el tramo final.
“Aquellos pasajeros que ya hubieran comprado su ticket para ese destino serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas sin ningún costo adicional. En caso de querer cancelar su viaje a raíz de esta modificación, se les reintegrará el valor total del ticket”, destacó la empresa.