El terrible triple accidente ocurrió este miércoles alrededor de las 7.30 hora en el kilómetro 130 de la Ruta Nacional N°5. Un hombre murió en el acto y un policía de Bragado falleció horas después en el hospital. Una mujer pelea por su vida.
Según se supo, el accidente ocurrió cuando un automóvil Chevrolet Cruze conducido por Darío Alejandro Weisberg de 64 años impactó por alcance a un Toyota Corolla, de color negro, conducido por un hombre de 42 años de la localidad de Mercedes, identificado como Carlos Matías Tello. Weisberg murió en el acto y Tello resultó ileso.
Luego del primer impacto, el Chevrolet Cruze cambio de carril y chocó frontalmente contra una camioneta Renault Máster blanca conducida por un hombre de 38 años, identificado como Luis Alberto Salum, y acompañado por Jésica Silvana Grippa de 31 años. Ambos son agentes de la Policía Bonarense y viven en Bragado.
La pareja sufrió lesiones graves y fueron trasladados al Hospital Municipal. Este jueves se conoció la triste noticia del deceso del sargento primero Luis Salum. Jésica Grippa continúa internada en grave estado.
Salum había recibido lesiones de gravedad, tales como fractura de orbital bilateral, hemoneurotorax, fractura con luxación de cadera derecha y fractura expuesta de tibia y peroné. Se supo además, que mientras era intervenido quirúgicamente, habría sufrido un paro cardíaco del que fue recuperado por el servicio médico, pero su condición seguía siendo muy grave. Finalmente, falleció en la madrugada.
En cuanto a las actuaciones legales, la UFI N°3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes, está a cargo del caso y se investiga el accidente como un caso de «homicidio culposo y lesiones graves culposas». Se ha instruido la intervención de la EPC de Suipacha.
Intervino Bomberos Voluntarios, ambulancias del Same, Policía Comunal de Suipacha, Policía Científica Mercedes, Policía Vial Chivilcoy y personal del consecionario Vial Corredores Viales.
(Todo Provincial)