Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como entes de la Provincia informaron sobre un alerta naranja por tormentas fuertes o severas que regirán a partir de la madrugada del viernes en Adolfo Alsina y la región.
Según se informó las tormentas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.
Se espera que la precipitación acumulada durante estas tormentas sea entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superada en forma puntual. Esto puede generar inundaciones en zonas bajas y anegamientos en calles y caminos.
La zona afectada por las tormentas abarca a localidades de Adolfo Alsina, Puan, Tornquist, Saavedra, oeste y sudoeste bonaerense y parte del territorio pampeano.
En tanto, a partir de las cero horas del sábado, todo el Sudoeste Bonaerense estará bajo una condición de alerta amarilla, también por tormentas. La advertencia se extiende hasta aproximadamente el mediodía de ese día.
Para ese período, “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros”.
Recuerde mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia. Ante cualquier situación de peligro, llame al número de emergencias correspondiente.
En caso de emergencia Llamar a 101 policia, 100 bomberos, 107 hospital
Recomendaciones
1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias
con linterna, radio, documentos y teléfono.
(Diario de Rivera)