En rol de traductor, Maslatón explicó que el mensaje del jefe de Estado puede ser entendido como una amenaza «contra la democracia argentina» porque el Presidente publicó «los versículos 19-21 del Capítulo 32 del Éxodo, Antiguo Testamento» donde Moisés castiga a los hebreos por impacientarse mientras escribía los 10 mandamientos. En el relato, «‘el pueblo’ construyó un becerro de oro, mezcla de fiesta y de protesta» porque el profeta tardaba mucho en concluir su escritura.
Este screenshot de madrugada del Presidente Milei desde Israel no es un inocente posteo que no tiene que ver con nada. Por el contexto, debe ser tratado como una amenaza de su parte contra la democracia argentina en camino de una insurrección constitucional inexcusable. Milei… pic.twitter.com/pbxIQNPsCP
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) February 8, 2024
Milei utilizó una ilustración del dibujante Nik en la que presenta al propio Milei como el cyborg de la mítica zaga “Terminator” y en la que parafrasea la icónica frase que dejó ese personaje “Hasta la vista baby”.
“Casta a la vista, baby”, es la frase que utilizó el dibujante en su posteo. El Presidente le agregó: “Belliboni, detectado; Sindicalista, detectado; gobernador, detectado; diputado, detectado”.
(LetraP)