Un hombre aprovechó que un viajante de una Distribuidora de Darregueira se había bajado del camión para atender en un comercio, hurtó un fajo de billetes y se dio a la fuga con una suma millonaria.
El lamentable suceso se dio en la tarde del jueves en el sector sur de la localidad pampeana de 25 de Mayo. Un viajante de una empresa distribuidora de Darregueira, que vende lácteos y otras mercaderías, se estacionó en un comercio e ingresó a fin de cumplir con los pedidos como lo hace habitualmente.
Un sujeto, que merodeaba por allí en un vehículo, de alguna manera notó la existencia de dinero en efectivo, producto de la cobranza y ventas, dentro de la cabina del camión. En un momento se apoderó de un fajo de aproximadamente de 1.5 millones de pesos que estaba en una cartera y salió corriendo.
De acuerdo a lo expresado por el chófer del camión a Diario de Rivera «Ni bien nos avisaron del robo, mí acompañante salió corriendo a perseguirlo, al momento que lo alcanzo le dijo que devuelva lo robado, el muchacho se asustó y corrió, para ese entonces yo ya estaba detrás del chico, se quiso subir a una camioneta gris y se resbaló por las ojotas», relató.
Y explicó: «yo lo agarre de la camisa y se rajo, por eso pudo zafarce, seguí persiguiendolo, en ese entonces el vecino que aparece en la foto le pegó un empujón y en ese entonces aproveche a agarrarlo del cuello y tirarlo al piso, lo tenía en el suelo y el vecino se sentó arriba de los dos para ayudar, me dijeron que lo suelte del cuello porque lo estaba dejando sin aire y en ese momento lo solté y me retire para ayudar a juntar el dinero desparramado, y el vecino quedó con el chorro».
El intento de hurto fue muy burdo, porque el ladrón de 23 años corría dificultosamente, ya que calzaba ojotas. Pero, además en su fuga iba perdiendo billetes y perseguido por el chófer y acompañante del camión, lo que lo puso en evidencia.
«Los vecinos no se querían involucrar hasta que lo agarramos nosotros, no querían tener problemas y nosotros sin pensar las consecuencias actuamos para recuperar el dinero», contó a Diario de Rivera el Chófer.
La causa quedó en manos de la fiscal Eugenia Bolzan. Ayer a la tarde el acusado estaba detenido. Las previsiones judiciales eran, entre otras, indagarlo y posteriormente seguir con las medidas correspondientes. (Diario de Rivera)