Un hombre robó dinero del interior de la cabina del camión de un viajante en 25 de mayo. El ladrón intentó escapar, pero fue capturado por vecinos que advirtieron la situación. Fue detenido y será formalizado en las próximas horas.
Este jueves por la noche, en la interacción de calles Santa Isabel y Av. San Martin, en la zona sur de 25 de mayo, un hombre aprovechó el descuido de un viajante y robó un fajo de billetes de la cabina del camión y se dio a la fuga. El monto de lo sustraído superaba el millón y medio de pesos.
El damnificado fue un empleado de una empresa distribuidora de Darregueira, que vende lácteos, entre otras mercaderías, quien estacionó frente a un comercio e ingresó a levantar pedidos.
El joven delincuente de 23 años, se movilizaba en una camioneta color azul, que momentos antes del ilícito, rondaba por el lugar. Al parecer, observó que en la cabina había dinero en efectivo, dejó su vehículo, volvió hacia el camión, tomó el fajo de billetes y salió corriendo.
Sin embargo, el ladrón calzaba ojotas por lo que la huida se le hizo dificultosa, incluso llegó a perder algunos billetes en el trayecto.
Uno de los vecinos del comercio inició una persecución del ladrón, quien fue atrapado por otro vecino, a una cuadra del comercio donde se produjo el robo. Otras personas que pasaban por la zona también rodearon al delincuente.
La policía de 25 de mayo llegó a los pocos minutos y el ladrón fue detenido y trasladado a la comisaría.
Se le inició una causa por hurto a cargo de la fiscala Eugenia Bolzan y el detenido será próximamente indagado.
(Con información del Diario de La Pampa)