Encontraron hoy el cuerpo de Alex Malvar, el joven bahiense de 21 años desaparecido en la costa montehermoseña luego de ingresar a un mar embravecido en la madrugada del lunes.
La confirmación de esta noticia fue realizada por el intendente de la localidad balnearia, Hernán Arranz. «Me acaban de confirmar que apareció el cuerpo. Estaba a más o menos 2 kilómetros del lugar en donde desapareció», dijo por LU2.
El hallazgo ocurrió en la zona oeste de Monte Hermoso, en dirección a Pehuen-Có.
Malvar se encontraba en el balnerario trabajando por la temporada. Decidió ir a la playa con un grupo de amigos en la madrugada y se metió al mar con uno de ellos, que logró salir.
El ingreso se dio sobre una de las bajadas céntricas, y luego la marea comenzó a llevarlo hacia el este, sin que pudiera salir del agua. A la altura del parador Roxy, a unos 400 metros del lugar donde había entrado al mar, lo perdieron de vista.
La crónica de los hechos marca que Malvar (se encontraba trabajando en la vecina localidad durante la temporada) se había dirigido a la playa junto a tres amigos, siendo los últimos que tuvieron contacto con él.
“Apareció en la costa, a dos kilómetros y medio de donde había ingresado, lo que marca la peligrosidad del mar. Por eso este verano los guardavidas han tenido mucho trabajo. El cuerpo ya fue reconocido”, mencionó el intendente montermoseño Hernán Arranz, esta mañana en su charla con el periodista Germán Sasso.
Y agregó: “Este chico trabajaba en un local céntrico que se llama La Previa. Había finalizado su jornada de trabajo. El lunes, el mar a esa hora era imposible de entrar. Era casi de noche porque además el cielo estaba nublado. Es muy raro que haya tomado esa decisión. Su mamá me manifestó que era alguien muy osado”.
Sus amigos, junto a su familia están siendo asistidos por «equipos de contención» del Municipio.
(La nueva/La Brújula24)