La Justicia le impuso una pena de 3 años de prisión a Pablo Víctor Cuchán, acusado de golpear a una expareja.
El fallo fue dictado por el juez Gabriel Giuliani, titular del Juzgado en lo Correccional N° 1, quien tuvo en cuenta los antecedentes del imputado, así como la nocturnidad de los hechos y la desigualdad entre él y la víctima.
La pena dictada es de cumplimiento efectivo, con lo cual Cuchán, quien había sido detenido hace casi un año, seguirá en esa condición, según se informó.
La fiscalía, representada por el doctor Marcelo Romero Jardín, había solicitado una pena de 3 años de cárcel para Cuchán, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género (dos hechos) y amenazas.
También había reclamado el tratamiento psicológico para el procesado.
El defensor particular, Maximiliano De Mira, había reclamado la absolución de su asistido y, a modo subsidiario, en caso de ser condenado, pedía una sanción de 6 meses de prisión.
Los dos hechos que fueron juzgados se produjeron a comienzos de abril del año pasado.
Uno de ellos se habría registrado cuando Cuchán forcejeó con la víctima y le provocó lesiones leves.
El otro, a los pocos días, se dio cuando habría ingresado en la casa de la misma joven para luego sujetarla del cuello y taparle la boca para impedir sus gritos, agresión que le provocaron a la mujer lesiones leves.
En ese mismo marco se habrían registrado las amenazas.
El 24 de abril de 2023, Cuchán fue detenido en Monte Hermoso por orden de la Justicia de Garantías.
Cuchán había dejado la cárcel en octubre de 2021, tras cumplir el plazo temporal de una pena de 17 años de prisión por el crimen de Luciana Moretti, uno de los casos más conmocionantes y repudiados de la historia bahiense, que se produjo en Ingeniero White.
(La Nueva)