Un sacerdote de la iglesia católica murió en las últimas horas en un accidente vial en la ruta 228 en la localidad de Tres Arroyos, cuando se produjo el vuelco del auto que conducía, informaron fuentes policiales y judiciales.
El incidente se produjo este martes a la noche, cerca de las 22.30, cuando por motivos que se investigan, el párroco identificado como Mariano Zentner, de 61 años, oriundo de Punta Alta, iba al mando de su auto y en el kilómetro 126, cerca de la rotonda de El Pescado, perdió el control y volcó.
El padre viajaba últimamente a Bahía Blanca, (de allí volvía) a realizarse estudios y tratamiento para una enfermedad que lo aquejaba.
El sacerdote quedó con graves heridas y automovilistas que advirtieron el accidente llamaron al servicio de emergencias 911.
Una ambulancia se presentó en el lugar y trasladó al párroco hasta el Hospital Pirovano de Tres Arroyos, pero poco después perdió la vida.
Zentner era el párroco de la iglesia María Auxiliadora de la localidad balnearia de Claromecó y de acuerdo a un vocero policial el trágico accidente ocurrió cuando el hombre manejaba un Chevrolet Corsa.
Por lo que los peritos pudieron confirmar, el párroco salió de la cinta asfáltica y ahí fue cuando perdió el control y volcó.
Lo que se investiga es si hubo algún otro rodado que intervino en el incidente, si se quedó dormido el conductor del Corsa o si hubo una falla mecánica.
En la escena trabajó personal de la Policía Científica, de Seguridad Vial y de la UFI en turno descentralizada de Tres Arroyos.
El comunicado de la Arquidiócesis
Por su parte, la Arquidiócesis de Bahía Blanca comunicó este miércoles «con pesar que en la noche de ayer falleció el Padre Miguel Mariano Zentner en un accidente de tránsito».
«El Padre Miguel Mariano era oriundo de Punta Alta y actualmente era Párroco de «María Auxiliadora» de Claromecó», señaló la Arquidiócesis en un comunicado al indicar que «el velatorio y la Misa de Exequias se realizarán en la misma parroquia «María Auxiliadora» en horario a confirmar».