Desde el lunes y hasta el miércoles se realizará, en caso de conformar el jurado popular respectivo, el juicio a dos personas acusadas de vender drogas en Tornquist y la zona.
Se trata de Marcos Arrieta y Alejandro “Peli” Bualó, quienes fueron investigados por el fiscal Mauricio del Cero, titular de la UFIJ Nº 19.
Por la misma causa ya fue condenado, a 6 años de prisión, Miqueas Medina.
Según consta en la causa, se pudo determinar que la actividad delictiva la desarrollaban de manera individual y en forma conjunta y organizada entre los tres, a través de manobras de entregas en lugares preacordados en Tornquist, Villa Ventana, Sierra de la Ventana, Saavedra y Bahía Blanca.
El expediente se inició tras una interceptación vehicular que realizó el personal de la Estación de Policía Comunal de Tonrquist, el 21 de marzo de 2020, en el marco de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, para evitar la propagación de la pandemia COVID-19.
Los tres ocupantes se negaron a ser identificados, fueron requisados y dentro del auto los efectivos encontraron cocaína, marihuana y éxtasis.
(La Nueva)