Un remisero de 53 años fue detenido en las últimas horas en Bahía Blanca acusado de un aberrante hecho de violación que provocó que una joven con un trastorno de salud quedara embarazada y diera a luz.
La captura se produjo en la puerta de un domicilio ubicado en Estados Unidos al 2200 y estuvo a cargo de personal de la DDI, en el marco de la IPP Nº 12.974/20, con intervención de la UFIJ Nº 3 y la fiscal Agustina Olguín.
El aberrante caso se originó en 2020, cuando la madre de la chica, que hoy tiene 22 años, hizo la denuncia.
Dijo que su hija, quien desde los 9 años padece un sindrome que demandó una operación en el cerebro que le provocó pérdida de parte del habla y de la expresión, fue llevada el 25 de junio de ese año al Hospital Privado del Sur, por una fuerte descompostura, y se descubrió que estaba embarazada.
De esa manera se pudo avanzar en la investigación y se estableció que la habría abusado el remisero que la trasladaba a un centro especializado para rehabilitación, que supuestamente era pariente de una compañera de trabajo de la madre denunciante.
La chica, a su vez, dio a luz y su hijo, producto del abuso, hoy tiene 2 años, según se informó.
El nombre del sospechoso, en principio, no se dio a conocer para evitar cualquier tipo de identificación de la víctima.
El número 102 es un servicio telefónico gratuido y confidencial de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos.
(La Nueva)