La ciudad de Corrientes amaneció hoy bajo agua y con destrozos por un fuerte temporal que comenzó durante la madrugada.
A las 5, el pluviómetro del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente marcó una intensidad de 190 milímetros por hora. Corrientes Capital solo soporta 50 milímetros. Pero, además, el tiempo que duró la descomunal precipitación derivó en que la totalidad de los barrios quedaran anegados.
También hasta esa hora se habían registrado ráfagas de viento de 38,6 kilómetros por hora.
La mayoría de los barrios sufrieron anegamientos en sus calles, incluso se vio autos flotando y gente transitando en botes pequeños. También hubo múltiples cortes de luz, debido a la caída de postes y cortes de cables.
Imágenes y videos difundidos a través de medios de prensa y redes sociales mostraron calles anegadas, automóviles tapados y viviendas inundadas.
🔴 Corrientes bajo el agua: llovió mas de 200 mm#corrientes #agua #tormenta pic.twitter.com/LSLXNnEAkd
— El Observador (@observador_news) March 4, 2024
El Gobierno provincial dio a conocer que suspendió las clases del lunes 4 de marzo en las escuelas de gestión pública y privada de la capital provincial y zonas cercanas.
Previo al temporal, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido alerta naranja para Corrientes, tras pronosticar tormentas con valores de precipitación acumulada estimados entre 60 y 110 mm.
El pronóstico no es alentador. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán hasta pasado el mediodía. (El Territorio de Corrientes/Diario de Rivera)