El Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, expuso el pasado viernes un repaso de su gestión y trazó un lineamiento de trabajo de su administración durante los próximos 4 años.
En ese sentido explicó las labores que proyecta llevar a cabo el municipio en las localidades de San Miguel Arcángel y Gascón, dentro de un marco económico nacional y provincial al cual no le escapa el distrito.
«En la Delegación de San Miguel Arcángel vamos a trabajar este año en la medida que los ingresos de recursos lo permitan en varios proyectos que tenemos pendientes en materia de infraestructura, mantenimiento, y embellecimiento de la localidad», explicó. «Entre ellas, tenemos que colocar nuevas luminarias en la calle Alemanes del Volga y renovar varias luminarias que con el paso del tiempo van quedando obsoletas».
Y agregó: «Vamos a trabajar en la reparación de las veredas de la plaza y el Parque Padre Kotulla, vamos a buscar financiamiento para la compra de un tractor cortador pasto de giro cero, y trabajaremos en la refacción del albergue municipal.
Asimismo expresó que «Si se reactivan los fondos de financiamiento para las obras públicas vamos a priorizar la pavimentación de la calle Los Fundadores, y vamos a realizar las 5 cuadras de cordón cuneta que restan para la finalización de la calle San Martin».
El Jefe Comunal aseguró además que «Con fondos propios y mano de obra local, estamos ya muy cerca de finalizar la construcción de las 8 viviendas que tenemos iniciadas».
También aseveró que «Aprovechando la posibilidad de trabajo que nos da la retro excavadora, vamos a reacomodar el basurero municipal con retroexcavadora, y vamos a finalizar la obra del cruce González / Baier en el camino real».
Para finalizar contó que, con la Delegación de San Miguel Arcángel «tenemos dos proyectos importantes pendientes del ingreso de recursos para poder iniciar que son la renovación de la bomba de osmosis inversa de agua potable, y la reactivar del proyecto de la obra de cloacas para la localidad».
Esteban Agustín Gascón
El Intendente señaló que en la localidad de Gascón «estamos regularizando la prestación de los servicios públicos, después de haber trabajado unos meses en la recuperación de herramientas y maquinarias y vamos a empezar con algunos trabajos de mantenimiento y puesta en valor de la Delegación especialmente en materia de electricidad y calefacción».
Y agregó: «El seguimiento más cercano de los trabajos en el mantenimiento de los caminos rurales nos ayudará a prestar mejor servicio en el Cuartel VIII».
«Además del embellecimiento de la localidad en el que vamos a trabajar durante todo el año, seguiremos buscando la posibilidad de incorporar nuevas actividades públicas con el dictado de nuevos talleres», finalizó Andres.
(Diario de Rivera).