Pueblo Santa María rompió su récord y Coronel Suárez el Strudel más grande del país.
La 9ª Strudel Fest en Pueblo Santa María fue un éxito y marcó un hito al superar la marca de 66,31 metros de la edición anterior. Tras una ardua mañana de trabajo a las ordenes de los cuatro chefs organizadores y alrededor de 30 colaboradores, totalizó en 71,90 metros convirtiendose en el más largo del país.
La noticia fue recibida con aplausos por todos los presentes. Con el transcurso de las horas, desde las 11 de la mañana en adelante, la avenida 11 de mayo se fue llenando de concurrentes. Para la tardecita, miles de personas disfrutaban de la propuesta.
Para su realización se utilizaron 1700 manzanas,160 kilos de harina, 44 kilos de azúcar, 14 docenas de huevos y 40 litros de crema.
Luego, al horno de la panadería de la familia Waispeck y a esperar el resultado de la cocción.
A las 18 hs, se pudo probar el resultado de esta exquisita elaboración. Una delicia de masa dorada, quebradiza, con corazón de manzana dulce, jugosa y suave. Miles de personas disfrutaron de este sabor único, la perla y el motivo del evento.
Los Alegres del Volga, Auténticos Descendientes y Ritmo Inmigrante desde Santa Anita, Entre Ríos, fueron los encargados de abrir los espectáculos en el escenario central el domingo de Strudel Fest tras el acto oficial, para dar lugar sobre las 22 horas a La Franela, el renombrado grupo nacional que se presentó este domingo en Santa María ante una multitud por más de una hora.
Tras ello, ya en el cierre del evento, Wopa cumbia desde Bahía Blanca hizo bailar a los presentes hasta dar por culminada esta 9ª edición de la Strudel Fest.
(Nueva radio Suárez/Nuevo Día/Coronel Suárez Post)