Un operativo especial realizaron esta mañana servidores públicos de Bahía Blanca tras tomar conocimiento de la presencia de un menor en peligro en el balcón de un departamento del macrocentro.
Fuentes oficiales indicaron que el hecho, que rápidamente se replicó en las redes sociales, ocurrió alrededor de las 11 en un edificio situado en el sector de calle Lavalle al 300.
Allí, según describieron los voceros, se encontraban tres pequeños, uno de los cuales, de 11 años de edad, se paró en el sector externo del balcón, fuera de la protección del mismo.
Señalaron además que esto ocurrió cuando la persona mayor que estaba en el domicilio se ausentó unos minutos para realizar compras.
Esta situación fue advertida por un transeúnte que rápidamente se comunicó con el teléfono de emergencias 911 y manifestó lo que estaba sucediendo, por lo que poco después concurrió al sitio personal policial y Defensa Civil.
Al volver, apurada porque ya la habían llamado para avisarle del operativo, el niño le indicó que estaba buscando una billetera y que por eso se había trepado al balcón. En definitiva, señalaron a este medio, se trató de una picardía que podría haber terminado de la peor manera.
Los voceros mencionaron que el chico logró volver a ingresar a la propiedad ileso.
(La Nueva)