Lucía Carranza nació en la ciudad de Carhué en 1950, donde reside actualmente. Vivió su vocación docente con un gran compromiso y en la lucha por sus derechos.
Ya jubilada, ante la pérdida de la visión se acercó a Bahía Blanca para realizar su rehabilitación en el Centro Luis Braille donde, entre otras cosas, pudo aprender a utilizar herramientas tecnológicas.
Su obra “Huellas” es la compilación de más de veinte cuentos. Esta “escribidora” como se define ella, apuesta a la diversidad integrando la fantasía con la realidad, el humor, su ciudad y su gente, la tecnología, lo regional.
Con un lenguaje exquisito y de inmensa riqueza literaria “Huellas” nos muestra el trabajo de una mujer curiosa, humilde, resiliente y trabajadora.
En su título define el mensaje de dejar nuestras huellas en el camino de la vida. Y en su tapa refleja la mezcla de éstas con el salitre de Epecuén.
La presentación del libro será mañana jueves, a las 16.30, en el centro Luis Braille (Thompson 44). Estarán presentes los músicos invitados Wendy y Esteban y se podrá comprar libros.
(La Nueva)