El Partido Justicialista (PJ) realizó este viernes un congreso nacional en el que oficializó la salida de su último titular, el expresidente Alberto Fernández (al aceptar su pedido de licencia), y creó una comisión para conducir el partido hasta la próxima elección interna.
El encuentro se hizo en el micro estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, y contó con la presencia de alrededor de 500 congresales. Allí, se creó una Comisión de Acción Política (CAP) denominada “Para el modelo argentino”.
Desde el congreso difundieron una declaración. Allí, el PJ consideró que Argentina “está atravesando una situación dramática tanto en el orden económico, como en lo social y cultural” y que el gobierno de Javier Milei tomó medidas “brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro pueblo”.
“Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones provinciales y nacionales”, señaló el PJ en el documento dinfundido.
DECLARACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA 👇🏼 pic.twitter.com/e3sH2mQV3d
— Partido Justicialista (@p_justicialista) March 22, 2024