Barracas Central derrotó por 2 a 1 a Rosario Central como visitante, en el partido correspondiente a la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional y escaló a la segunda posición de la Zona A del certamen momentáneamente, a un paso de la clasificación a los Playoffs.
Alan Cantero y Nicolás Capraro fueron los autores de los goles del conjunto comandado por Alejandro Orfila. El descuento para los de Russo fue de Iván Malcorra.
Con este resultado, Barracas Central quedó con 22 puntos en el primer lugar momentáneamente junto a Argentinos Jrs, y hasta que jueguen River y Vélez con 21 puntos. Mientras que Rosario Central perdió el invicto de 32 partidos sin perder como local y se posiciona octavo con 14 puntos.
En un entretenido primer tiempo, Rosario Central se adelantó y llego mediante Iván Malcorra, que quedó solo para definir, pero su remate pasó cerca del palo izquierdo de Sebastián Moyano.
El visitante no se iba a quedar con las manos cruzadas y salió a buscar el partido, y aprovechó una desprolijidad en la defensa del Canalla para que Alan Cantero saque un bombazo, deje sin reacción a Jorge Broun y poner el 1 a 0 en el Gigante de Arroyito.
El encuentro se emparejó y el local estuvo cerca del empate, pero antes del descanso, mediante un centro que terminó en la cabeza de Nicolas Capraro, donde la pelota picó y se escabulló en el arco, para estirar la ventaja.
En el complemento, Rosario Central no dudó y golpeó a los 5 minutos, tras una jugada colectiva que finalizó con un zurdazo desde afuera del área de Iván Malcorra para estampar el 2 a 1.
Argentinos Juniors venció a Instituto y es más líder que nunca
Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Instituto por la 12° fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional en el Monumental de Alta Córdoba gracias a una agónica remontada con goles de Maxi Romero y José María Herrera mientras que Facundo Suárez abrió el score en favor de la Gloria, que sigue con problemas para sumar de local.
La promesa de partidazo fue cumplida con creces y el equipo de Guede consiguió un triunfo en los últimos instantes de un duelo más que parejo con muchas emociones en ambas áreas. El duelo entre la Gloria y el Bicho dejó atrás un flojo primer tiempo para iniciar con fuegos artificiales desde el arranque del complemento con la apertura del marcador por parte de Suárez, a instancias del VAR luego de ver su grito anulado inicialmente por una supuesta posición adelantada que no existió.
Con ese primer gol siguieron los empates del elenco de Dabove, que contó con chances pero falló en liquidar la historia. Frente a ese escenario y un Argentinos que empezaba a despertarse, a falta de menos de diez minutos para el final llegó la igualdad por parte de Maxi Romero, que ingresó la camiseta número 25 de Lucas Gómez dado que la suya con el dorsal 9 fue robada en el entretiempo y debió pedir prestada la casaca a su compañero para ingresar en la segunda parte.
Ambos equipos fueron por la victoria pero la fortuna cayó del lado del Bicho. De un contragolpe apareció José María Herrera para disparar desde la medialuna y de esa manera vencer la resistencia de Manuel Roffo, que llegó a tocar la pelota pero no alcanzó a desviarla en lo que sería el tanto de la victoria del Tifón de Boyacá en el quinto minuto de descuento de los seis marcados por Nicolás Lamolina.
(NA / TyC)